EUROPA PRESS MADRID
Un grupo de periodistas españoles acaba de lanzar "Eljelou", la primera revista del corazón en la que los protagonistas son "gente corriente" y los eventos que se cuentan en sus páginas hacen referencia a sucesos tan cotidianos como la boda de un primo, un paseo con los hijos por el Retiro o el viaje familiar a Roma.
Diseñada con el formato tradicional de la prensa rosa es un invento de la editorial Publicaciones Absurdas "en la que no hay reyes ni princesas", sino gente anónima con ganas de salir en las revistas. Bajo la dirección de Jesús Rodríguez Lenin, la publicación tiene carácter quincenal y para recibirla es necesario pagar una suscripción anual de 55 euros. Por este precio, los suscriptores tienen derecho a recibir 25 números y a aparecer, como mínimo, una vez cada diez números. Los personajes que den juego lo harán más veces.
La información y las fotografías son enviadas por los propios suscriptores. La labor de los periodistas consiste en convertir en estrellas a esas personas anónimas y en eventos, los sucesos cotidianos. Así, en el primer número de "Eljelou" destacan noticias como "Boda de Paula Carpintero y Pablo García-Polo", "La familia Mendi se traslada a Inglaterra" o "La reciente paternidad de Javier Varela y Belén Arredondo".