Un hombre de 47 años ha fallecido en Alcoy (Alicante) después de contagiarse con la gripe AH1N1 y al tener asociada una patología grave desde la infancia, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

La muerte ocurrió la primera semana de noviembre aunque el caso no se ha conocido hasta hace pocas horas, coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación en los centros de salud pública de la localidad.

El director de Salud Pública en el Departamento 15, que abarca las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, José Fenollar, ha advertido de que la mejor manera de prevenir la enfermedad es la vacunación.

Ha proseguido que las autoridades médicas han constatado que la vacuna contra esta nueva gripe es, al menos, igual de segura que la de la gripe estacional y, además, que protege más.

Sin aportar cifras sobre el número de vacunas que se prevén dispensar en el departamento 15, Fenollar ha asegurado que en su área disponen de las unidades suficientes para abastecer a todos los grupos de riesgo.