EN DIRECTO
10.607 en total

La Comunitat es la cuarta en rupturas matrimoniales

2.988 parejas finalizaron su convivencia hasta noviembre - La valenciana es la cuarta de toda España

 15:48  

EUROPA PRESS La Comunitat Valenciana registró un total de 10.607 rupturas matrimoniales entre enero y noviembre de 2009, lo que la sitúa como la cuarta región con mayor número de rupturas, según el Instituto de Política Familiar (IPF) a partir de datos del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ).

Por delante de la Comunitat se situaron Andalucía, que es la comunidad autónoma con mayor nivel de rupturas, con 16.942; Cataluña, con 16.397; y Madrid, con 12.680 rupturas.

Asimismo, en el último trimestre, la Comunitat también fue la cuarta región con mayor cantidad de rupturas, al registrar un total de 2.988, por detrás de Andalucía (4.806), seguida de Cataluña (4.766), Madrid (3.733).

El informe apunta que estas cuatro comunidades alcanzan conjuntamente 16.293 rupturas, lo que supone el 63% del total. En este sentido, en la región, de las 2.988 rupturas, ocho fueron debidas a nulidades matrimoniales, un total de 2.801 fueron divorcios y se produjeron 179 separaciones.

A nivel estatal se produjeron 89.883 rupturas matrimoniales entre enero septiembre, lo que supone una ruptura cada 4,3 minutos y 333 al día. Así, el 93,2 por ciento de las rupturas (83.616) fueron divorcios y un 6,8 por ciento (6.145) fueron separaciones, y 122 nulidades. En este sentido, el IPF destaca que los divorcios se han triplicado en siete años pasando de representar el 36,5 por ciento de las rupturas en 2002, a ser "casi la totalidad" en 2009.

Con estos datos, el instituto confirma que "se superarán los 122.000 rupturas al final del 2009". No obstante, en el tercer trimestre de 2009 se han reducido levemente las separaciones y divorcios, con un descenso del 3,2 por ciento respecto al mismo período de 2008 "a pesar de la crisis económica y de la disminución del número de matrimonios en los últimos seis años". Así, en dicho trimestre se registraron 25.584 rupturas, de las cuales 23.858 fueron divorcios, 1.697 separaciones y 29 nulidades.

"Las administraciones no pueden seguir permaneciendo indiferentes ante una problemática como es la estabilidad familiar y que se ha convertido en el principal problema de las familias españolas", apuntó el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.

En el tercer trimestre de 2009 se produjeron 10.216 rupturas no consensuadas lo que supuso el 40 por ciento del total. Andalucía fue la comunidad donde se produjeron mayor número de rupturas conflictivas con el 49,3 por ciento del total, le sigue Murcia (con el 48,5 por ciento), Canarias (con el 45,8 por ciento) y Galicia (con el 45 por ciento).

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya