|
|
|
HEMEROTECA » |
EUROPA PRESS La Comunitat Valenciana registró un total de 10.607 rupturas matrimoniales entre enero y noviembre de 2009, lo que la sitúa como la cuarta región con mayor número de rupturas, según el Instituto de Política Familiar (IPF) a partir de datos del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ).
Por delante de la Comunitat se situaron Andalucía, que es la comunidad autónoma con mayor nivel de rupturas, con 16.942; Cataluña, con 16.397; y Madrid, con 12.680 rupturas.
Asimismo, en el último trimestre, la Comunitat también fue la cuarta región con mayor cantidad de rupturas, al registrar un total de 2.988, por detrás de Andalucía (4.806), seguida de Cataluña (4.766), Madrid (3.733).
El informe apunta que estas cuatro comunidades alcanzan conjuntamente 16.293 rupturas, lo que supone el 63% del total. En este sentido, en la región, de las 2.988 rupturas, ocho fueron debidas a nulidades matrimoniales, un total de 2.801 fueron divorcios y se produjeron 179 separaciones.
A nivel estatal se produjeron 89.883 rupturas matrimoniales entre enero septiembre, lo que supone una ruptura cada 4,3 minutos y 333 al día. Así, el 93,2 por ciento de las rupturas (83.616) fueron divorcios y un 6,8 por ciento (6.145) fueron separaciones, y 122 nulidades. En este sentido, el IPF destaca que los divorcios se han triplicado en siete años pasando de representar el 36,5 por ciento de las rupturas en 2002, a ser "casi la totalidad" en 2009.
Con estos datos, el instituto confirma que "se superarán los 122.000 rupturas al final del 2009". No obstante, en el tercer trimestre de 2009 se han reducido levemente las separaciones y divorcios, con un descenso del 3,2 por ciento respecto al mismo período de 2008 "a pesar de la crisis económica y de la disminución del número de matrimonios en los últimos seis años". Así, en dicho trimestre se registraron 25.584 rupturas, de las cuales 23.858 fueron divorcios, 1.697 separaciones y 29 nulidades.
"Las administraciones no pueden seguir permaneciendo indiferentes ante una problemática como es la estabilidad familiar y que se ha convertido en el principal problema de las familias españolas", apuntó el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.
En el tercer trimestre de 2009 se produjeron 10.216 rupturas no consensuadas lo que supuso el 40 por ciento del total. Andalucía fue la comunidad donde se produjeron mayor número de rupturas conflictivas con el 49,3 por ciento del total, le sigue Murcia (con el 48,5 por ciento), Canarias (con el 45,8 por ciento) y Galicia (con el 45 por ciento).
|
|
Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…
. Consejos para evitar el resfriado
|
|
||||||||