?

La actriz Brittany Murphy falleció en la mañana del domingo en Los Ángeles a los 32 años de edad en extrañas circunstancias, lo que ha provocado que la policía haya abierto diligencias para esclarecer la muerte, según informó la web TMZ.

Murphy sufrió un desvanecimiento en la ducha del domicilio de su marido, Simon Monjack, donde fue hallada por su madre. Técnicamente falleció por un paro cardíaco. La actriz fue hallada inconsciente por los servicios sanitarios, que detectaron que se encontraba en parada, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte, a las 10,04 horas. La Oficina de Análisis Forense de Los Ángeles se ha hecho cargo del cuerpo para intentar determinar la causa de su muerte.

El portal TZM relata que Murphy comentó a su familia que se encontraba muy mal varias horas antes de la parada cardíaca que acabó con su vida. Estaba rodeada de una significativa cantidad de vómito. Las causas de la muerte no podrán determinarse hasta que se le practique la autopsia, la cual "todavía no ha sido programada", según un portavoz de la policía de Los Angeles. En cualquier caso, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha descartado de momento cualquier indicio de criminalidad en el suceso, según el portavoz del cuerpo Cleon Joseph. Por el momento, se habla de muerte natural aunque, según su madre, Britanny sufría de diabetes. El portal citado también añade que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe.

Carrera cinematográfica

Murphy ha protagonizado películas como "8 Millas", "Amor y otros desastres", "Cherry Falls", "Clueless (Fuera de onda)" o "Sin City". También puso la voz a uno de los personajes de la película de animación "Happy feet". Tras una breve relación con Ashton Kutcher, se casó con el guionista británico Simon Monjack.