Cuando acaba el año, florecen las listas de famosos. Las que mejor visten, las más bellas... Elsa Pataky es una de las habituales en todos los "rankings". Acaba de ser "coronada" con un nuevo "título" la española con mejor cutis, pero de cuerpo entero le ha salido una seria rival. Pilar Rubio, la presentadora de televisión, le ha desbancado en el podio nacional de mujer más deseada.

Según un estudio realizado por la empresa cosmética Pond's entre 17.000 mujeres la actriz es poseedora del rostro más perfecto. Por delante de guapas oficiales como Paz Vega, Patricia Conde, Penélope Cruz o Amaia Salamanca. Elsa patay ha obtenido nada más y na menos que el 50% de los votos. Sólo Isabel Preysler ha sido capaz de acercarse a ella, ya que, a sus 58 años, se ha impuesto en la categoría de pieles maduras. competía con Julia Otero, Naty Abascal, Ana Belén o Laura Valenzuela. Eso sí, los mejores cutis no son sólo obra de la genética. Ambas ganadoras han pasado por el quirófano para someterse a algunos retoques estéticos.

A la vez que recibía este nuevo reconocimiento a su imponente físico, Elsa patay sin embargo acaba de ser destronada como la mujer más sexy. Pilar Rubio le ha arrebatado la primera posición de la lista elaborada por la revista Interviú y la ha desplazado al segundo puesto, que tampoco está nada mal. Una encuesta que pone de manifiesto que los lectores tienen preferencia por las estrellas televisivas, por delante incluso de las del cine. Salvo Elsa patay, que triunfa en el cine, el resto de los cinco primeros puestos está copado por figuras de la televisión: la presentadora de Deportes de Telecinco, Sara Carbonero, quien ocupa el tercer lugar; Patricia Conde, presentadora de Sé lo que hicisteis, en cuarto; y Amaia Salamanca, actriz de Sin tetas no hay paraíso, quien cierra la lista de las más deseadas.

La actriz Natalia Verbeke ocupa el sexto lugar y el séptimo puesto es para Penélope Cruz, otra de las "fijas" en la lista de bellezas nacionales.

Esta "pugna" y el baile de puestos es habitual según la lista. La revista FHM por ejemplo, encumbró este año también a Pilar Rubio en una lista de las cien mujeres más sexys en la que patay quedó igualmente segunda y entró también la ministra de Defensa, Carme Chacón.