E. PRESS/LEVANTE-EMV MÁLAGA/VALENCIA
El libro Anécdotas de profesores, escrito por Carlos García Costoya, recoge en unas 250 páginas experiencias personales de profesores y una antología del disparate que "demuestra la originalidad de los alumnos".
El libro se divide en dos partes: en la primera, recoge unas 40 entrevistas a profesores. La segunda parte es una antología del disparate, de "esas burradas que todos alguna vez en un examen hemos puesto", según García. El autor aclara que la mayoría de las respuestas de los alumnos, que están en el libro de forma anónima, fueron facilitadas por los profesores entrevistados. Tuvo que hacer una criba ya que con todas ellas, decenas de miles, unas 20.000 anécdotas, "tenía no para hacer un libro, sino una enciclopedia de disparates".
Entre las respuestas curiosas, se encuentra una en la que "se empeñan en decir Cervantes escribió El Quijote con su mano manca", otra que dice que "la Generación del 27 eran 10 escritores, pero como unos eran escritores, poetas y periodistas, sumamos todas las facetas y por eso hacen un total de 27".
Otra anécdota histórica "funde en una frase 2.000 años de historia y que es que "Alejandro Magno cruzó los Pirineos a lomos de elefantes cuando vino a España a ayudar a los Reyes Católicos a expulsar a los visigodos".