El eje del planeta se ha movido 8 centímetros

El terremoto de Chile ha acortado los días

Un experto de la NASA afirma que se han reducido en 1,26 microsegundos

 20:16  
Imágenes tomadas antes y después del terremoto.
Imágenes tomadas antes y después del terremoto. EFE

RC El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió Chile el pasado sábado causó, además de efectos desastrosos, un cambio en el eje del planeta, así como una reducción de la duración de los días en la tierra, según un experto de la NASA.

Richard Gross, geofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, sus siglas en inglés) de la NASA, asegura en un artículo publicado en la edición electrónica de la revista ´Business Week´, que los terremotos pueden cambiar la distribución de la masa en el planeta, lo que afecta a la rotación del planeta.

A través de un sistema computarizado, Gross ha determinado que la duración de los días se ha acortado en 1,26 microsegundos debido al sismo, mientras que el eje del planeta se movido ocho centímetros.

En el terremoto de 9,1 grados que asoló el sudeste asiático en el año 2004, se estimó que el día se redujo en 6,8 microsegundos.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya