Descubren en China una nueva especie de dinosaurio ágil y rápido

 
Recreación del nuevo dinosaurio.
Recreación del nuevo dinosaurio.  dave hone

EUROPA PRESS MADRID Investigadores de la Universidad George Washington de Estados Unidos y el Colegio Universitario de Londres en Reino Unido han descubierto una nueva especie de dinosaurio raptor al que han llamado Linheraptor exquisitus y que pertenece a la familia del velocirraptor.
El fósil, que se encuentra muy bien conservado, ayudará a los científicos a describir mejor la apariencia física de otros dinosaurios similares de la familia de los Dromeosauridos. Fue descubierto en China por Jonah Chroiniere, doctorando de la Universidad George Washington y el estudiante británico Michael D. Pittman.
El linheraptor medía unos 2,4 metros de largo y pesaba algo más de 22 kilogramos y los científicos creen que era un depredador ágil y rápido que se alimentaba de pequeños dinosaurios con cuernos emparentados con el triceratops. Como otros dromeosauridos poseía una larga y curvada pezuña en los pies, que podrían haber utilizado para capturar sus presas. El linheraptor fue descubierto en rocas de piedra arenisca roja durante una expedición en 2008 en Mongolia Interior (China). Es el quinto dromeosaurido descubierto en estas rocas, famosas por preservar esqueletos completos sin fracturar.
Los dromeosaurios son una familia de dinosaurios terópodos similares a las aves que vivieron durante el Cretácico. Además del linheraptor y el velocirraptor, los dinosaurios terópodos incluyen al tiranosaurius rex y a las aves modernas.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya