?

Alumnos de tercer curso de moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia han vestido a una Isabel de Inglaterra nacida hombre que oculta por seguridad y desde su nacimiento su naturaleza bajo la apariencia de mujer. Se trata del vestuario realizado para Contradanza, una obra teatral firmada por Francisco Ors que se expone en la propia escuela de Velluters.

El texto narra la lucha de un personaje que intenta deshacerse del determinismo social al que está sometido por su condición de homosexual, por su condición de "mujer" y por su condición de reina. La obra utiliza una pieza, el corsé, como elemento dramático.

El objetivo del vestuario es conseguir una síntesis de los elementos más significativos de la indumentaria del periodo isabelino trabajando con el significado de los volúmenes y el contraste de blanco sobre negro, entre actitud y sentimientos, de doble moral, de conflicto interno y externo, del bien y del mal.

"Contradanza no es únicamente un manifiesto gay que defiende el reconocimiento y la libertad del ser; es, esencialmente, un manifiesto humanista que interesa a todos por cuanto apuesta por la desaparición de las máscaras para que los rostros vivan según son, con sus historias disímiles, con sus conceptos, sus ideas, sus anhelos y sus fantasías", explican los responsables del proyecto.