La aparición en las calles de Palermo (sur de Italia) de un anuncio de ropa que utiliza a Adolf Hitler como modelo ha generado la polémica en Italia, donde un grupo de ciudadanos y asociaciones ha escrito una carta al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para pedirle que ordene su prohibición.

En la imagen, el dictador alemán aparece vestido de rosa y, en lugar de la esvástica, lleva un corazón en el brazo. Debajo, se lee 'cambia estilo' y la propuesta en inglés 'Don't follow your leader' ('No sigas a tu líder').

Además de la carta que algunos parlemitanos han mandado a Napolitano, la Asociación Nacional de Partisanos (ANPI), también ha pedido la "retirada inmediata" de los carteles, los cuales "ofenden a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales", según denunció el presidente de la asociación, Ottavio Navarra, en una carta abierta al alcalde de la ciudad, Diego Cammarata.

El ideador de la campaña, Daniele Manno, en cambio, defendió la iniciativa y aseguró que ésta no debe considerarse una apología del nazismo sino más bien todo lo contrario. "Hemos ridiculizado a Hitler invitando a los jóvenes a seguir su propio estilo y evitar el dejarse condicionar por los líderes", explicó, según recogen los medios locales.