?

Jaume Marquet (Sabadell, 1974) tiene una página web con su alias Jimmy Jump (que alude a su afición por "saltar" barreras de seguridad) y montones de seguidores en la red. Su último "minuto de gloria" en Oslo -su irrupción cuando Daniel Diges interpretaba su tema en Eurovisión- le ha costado 1.880 euros. Muy pocos en comparación con los 60.100 que le impuso en una ocasión la Comisión de Violencia del Fútbol Español.

Declarado seguidor del Barça, los eventos deportivos multitudinarios son su especialidad. El 4 de julio de 2004, final de la Eurocopa entre Grecia y Portugal, arrojó una bandera de su equipo a Luis Figo, fichado por el Real Madrid. También saltó al césped en el Real Madrid-Barcelona de noviembre de 2005. En el Villareal-Arsenal, semifinales de la Champions, le entregó una camiseta blaugrana a Thierry Henry. Repitió, esta vez con una bandera griega, en la final de la Champions de 2007 (Milan-Liverpool) y en la Eurocopa 2008, partido Alemania-Turquía, con el lema "El Tíbet no es China". Corrió por la pista de Montmeló en 2004, en la final del mundial de rugby de 2007 y en Roland Garros en junio de 2009. Incluso se lanzó al agua en la Copa del Rey de Waterpolo celebrada en Sabadell.

Jimmy ha ampliado su campo de actuación. Ya subió a la pasarela Gaudí y ahora Eurovisión. Su "uniforme" es una camiseta negra y la barretina.