El 65% de las valencianas considera que tiene sobrepeso y dos de cada cinco ha pensado alguna vez en recurrir al quirófano para cambiar alguna parte de su cuerpo, según refleja un estudio de la marca de fibra Lycra elaborado entre 2.100 mujeres de la Comunitat para conocer el grado de satisfacción con su aspecto físico y sus preferencias respecto a las prendas de ropa interior.

El estudio, publicado ayer y realizado por la consultoría MdC Research, constata además que el 28% de las encuestadas cree que está cerca de su "figura ideal", mientras que únicamente el 7% considera que está más delgada de lo que debería. Asimismo, revela que dos de cada cinco mujeres ha pensado alguna vez en operarse para cambiar alguna parte de su cuerpo y que, entre ellas, el 17% se sometería a una intervención de pechos, el 12% se operaría para reducir su vientre y el 8% desearía una reducción de muslos. Sin embargo, el 44% de las mujeres entrevistadas no contempla la cirugía como una opción para mejorar su físico por temor a los riesgos que puede conllevar una operación de este tipo.

Por otra parte, el 75% de las valencianas asegura haberse sentido acomplejada o incómoda por llevar ropa demasiado ajustada y que le marcaba en exceso alguna parte de su cuerpo. Esta inseguridad está presente, según el informe, en todas las mujeres, independientemente de su talla, ya que incluso en el segmento con una talla de pantalón inferior a la 38, el 64% confiesa sentirse incómoda ante este tipo de prendas.

En lo que respecta a la ropa interior, el estudio señala que el 68% de las valencianas muestra especial interés por la ropa interior que permite moldear áreas específicas del cuerpo, como las caderas, el vientre o el pecho. En este sentido, son las mujeres con una talla de sujetador entre la 90 y la 95 quienes acogen con mayor entusiasmo este tipo de prendas.