|
|
|
HEMEROTECA » |
ENRIQUE AMAT El matador de toros valenciano Vicente Barrera actuó en un festival en la plaza pacense de Cabeza de Vaca, donde cortó dos orejas. Compartió cartel con Víctor Puerto, Canales Rivera, Víctor Janeiro y Sebastián Palomo. Por su parte, Andy Cartagena cortó tres orejas en el festejo que supuso el cierre de la feria de Teruel, donde Manzanares también triunfó tras desorejar un astado de Parlade.
En esta misma plaza resultó cogido el torero de El Puerto de Sagunto Sergio Cerezos resultó cogido en por su segundo toro, tras haber desorejado al de la alternativa. A pesar de ello, salió a hombros antes de quedar ingresado en observación. El parte médico hablaba de «erosión superficial en la fosa ilíaca derecha con contusión abdominal que no precisa tratamiento quirúrgico». El Cordobés fue su padrino y se fue de vacío y El Fandi, testigo de la ceremonia, se llevó un trofeo.
El novillero mexicano Sergio Flores recibió una cornada en la plaza francesa de Céret al lidiar un utrero de Javier Gallego. Sufrió una herida en la región testicular que rasgó la bolsa y penetró hasta la altura del ombligo. Según los médicos que le atendieron, tuvo mucha suerte, ya que la herida fue superficial y no llego a entrar en el paquete intestinal.
En Pamplona, era cogido por un toro de Dolores Aguirre el subalterno de la cuadrilla de Joselillo, Juan Martín Soto, al salir de un par de banderillas sufriendo una «fractura de clavícula izquierda y fisura en la escápula izquierda, de pronóstico reservado pendiente de estudio radiológico». En la misma ciudad era dado de alta, tras ser intervenido por un cirujano plástico, el matador Francisco Marco, a quien un toro de Cebada Gago arrancó el jueves su oreja derecha.
El matador jerezano Juan José Padilla fue cogido ayer espectacularmente por el primer toro de la corrida de Miura celebrada en Pamplona. A pesar de que pareció llevar una fuerte cornada, fue atendido en la enfermería de fuertes contusiones y traumatismos en varias costillas, magulladuras y erosiones múltiples y un varetazo en la región inguinal derecha, que no le impidió continuar. En este festejo las peñas estuvieron ausentes de los tendidos de sol por desavenencias con el Ayuntamiento.
La buena noticia la protagonizo Julio Aparicio, que volvió a torear tras su percance en la feria de San Isidro. Lo hizo en un tentadero de Tarifa. Su reaparición está prevista para el 1 de agosto en Pontevedra. A finales de ese mes actuará en la plaza de Requena.
En Madrid los novillos de Pilar Martínez causaron dos percances. Así, el novillero de Badajoz Manuel Larios fue cogido al dar el primer capotazo, sufriendo una herida en región mandibular con desplazamiento de piezas dentales y fractura de mandíbula. La cornada, a la altura del mentón, le llego hasta la lengua. Larios sera operado hoy por un cirujano maxilofacial en Badajoz. También resultó contusionado Miguel de Pablo y en Alcudia de Guadix el novillero Antonio Araújo resultó con una herida en el escroto que necesitó varios puntos de sutura.
|
|
Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…
. Consejos para evitar el resfriado
|
|
||||||||