La Real Academia Española ha incorporado términos como "Festivalero", "oenegé" o "cultureta". La Rae, en total, ha efectuado 2.996 cambios. Además tiene ya "muy avanzada" la incorporación al Diccionario de "matrimonio homosexual", una acepción que no figura entre las novedades que la RAE volcó ayer en la red, pero que "aparecerá sin duda" en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2013. En esos términos se expresó el secretario de la RAE, Darío Villanueva, con motivo del amplio listado de novedades que ya se pueden consultar en la versión electrónica del Diccionario.

La aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo llevó a la Academia a plantearse "la necesidad" de modificar el significado de la palabra "matrimonio" para reflejar "esa realidad que la ley ha propiciado".

La RAE no ha cambiado de momento la definición de "franquismo", tal y como pedía la Asociación de la Memoria Histórica, pero está revisando los -ismos referidos a movimientos ideológico-políticos.