La plaza de toros de Vinaròs abre sus puertas esta tarde para ser escenario de una corrida de toros. En la misma se va a lidiar un encierro de Fuente Ymbro, para una terna compuesta por Manuel Jesús El Cid, Matías Tejela y el castellonense Abel Valls. El festejo va a ser ofrecido por las cámaras de Canal 9. Y en Alicante se anuncia un festejo de rejones como cierre de su feria de agosto, en el que con toros de Jódar y Ruchena actuarán Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Joao Moura.

Por su parte Enrique Ponce hace el paseíllo en la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, donde va a lidiar toros del Puerto de San Lorenzo junto a El Fandi y Alejandro Talavante. Y en Barcelona sigue la actividad taurina, donde se van a lidiar reses de El Sierro por las cuadrillas de Uceda Leal, Antonio Barrera e Iván Fandiño.

El toro ýPajarilloý, de la ganadería de La Quinta, lidiado por Rafaelillo ha sido elegido como el toro más completo de la feria de julio de Valencia por el jurado del Colegio de Veterinarios. En la votación se valoraron los tres tercios de la lidia, así como el trapío exhibido. El toro estaba marcado con el número 72, pesó 510 kilos, fue de capa cárdena y había nacido en octubre de 2005.

El matador de toros valenciano Víctor Manuel Blázquez, que este año cumple veinte como matador de alternativa, y en la actualidad es profesor de la Escuela de tauromaquia de Valencia, ha viajado a Colombia para actuar el día 15 de agosto en la plaza de La Parada. En este festejo se lidiarán astados de Juan Bernardo Caicedo, y el cartel lo completan el rejoneador Jorge Enrique Piravique y Rubén Ruiz Ramsés.

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Román actuó el pasado viernes en la feria francesa de Bayona, donde fue ovacionado tras estoquear un encierro de Alma Serena. Su buena actuación le ha valido para ser contratado el próximo sábado en la plaza de Beziers. Asimismo, el requenense Jesús Duque lo hizo en la plaza de Colmenarejo, dentro del certamen El Rondón, cortando una oreja de un novillo de Miranda de Pericalvo. Y el novillero Carlos Durán está anunciado el 31 de agosto en la feria segoviana de Cuéllar, para lidiar utreros de Garciapedrajas junto a Gallo Chico y Carlos García.

El matador de toros Juan Mora ha llegado a un acuerdo con el que fuera matador de toros valenciano Luciano Núñez para que se haga cargo de su carrera las próximas temporadas.

Ediciones Bellaterra ha publicado un interesante libro titulado Cataluña taurina. Escrito por el que fuera novillero Raúl Felices, en él se describe a lo largo de cuatrocientas páginas y gran número de carteles y fotografías la evolución de la fiesta de lo toros en esta comunidad autónoma desde la Edad Media hasta en la actualidad, reflejando la historia de sus plazas, la biografía de sus toreros, sus peñas y ganaderías, escritores y críticos taurinos.

El banderillero Eduardo Gómez ýEl Garyý, herido la noche del jueves en la plaza de toros de El Puerto de Santa María se recupera de las graves lesiones sufridas tras abandonar la UVI. Según el parte médico firmado por el doctor Julio Mendoza, el subalterno sufrió una "herida incisocontusa en la región media del muslo izquierda con una extensión de 25-28 centímetros y dirección posterior interna. Presenta dos trayectorias, una en sentido superior y otra en profundidad de dirección a la cara interna del muslo. Gran destrozo, aponeurosis y masa muscular. Desgarro de la vena femoral y diversas colaterales. Pronóstico muy grave".

El torero catalán Mamerto López Díaz debutará el 22 de agosto en ruedos americanos. Será en la localidad venezolana de Táriba, donde compartirá cartel junto al rejoneador Rafael Rodríguez, César Vanegas y Antonio García ýEl Chihuahuaý. Se lidiarán toros de Juan Campolargo.