El matrimonio de dos hombres al que un juzgado de Valencia le ha denegado el registro como padres de dos bebés nacidos de una madre de alquiler en San Diego (EEUU) va recurrir esta decisión ante la Audiencia Provincial al considerar que se trata de una "discriminación" hacia homosexuales varones.

Así lo ha anunciado en declaraciones a EFE el abogado de la pareja, Manuel Mata, quien ha asegurado que, en caso de que este recurso no prospere, se elevará al Tribunal Supremo y posteriormente al Tribunal Europeo, en caso de que sea necesario.

Según han informado fuentes jurídicas, la Abogacía del Estado también previsto recurrir esta sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia, que anula la inscripción en el Registro por que la legislación española prohíbe la gestación a través de una madre de alquiler.

El abogado del matrimonio ha asegurado que esta inscripción se negando únicamente a de homosexuales varones, porque en los casos de matrimonios entre mujeres o en el de cónyuges heterosexuales sí que se está concediendo, lo que a su juicio supone una clara "discriminación".

Además, cuando un país "hermano jurídicamente" emite un certificado con la inscripción de una pareja como padres, lo "único" que se puede hacer aquí es "comprobar que ese documento no es falsificado y cerciorar que cumple los requisitos jurídicos estadounidenses", ha argumentado.

Mata también cree que es necesario revisar el "concepto familia", ya que la jurisdicción varía según el país del que se trate, y la española prohíbe algunos aspectos relacionados con la misma que está permitidos en otros países.

Podría darse el caso de que, anulada la inscripción por todos los tribunales competentes, los niños quedaran oficialmente huérfanos y esta pareja tuviera que adoptarlos, ha explicado el letrado, quien opina que los jueces deberían tener en cuenta "las consecuencias" de sus resoluciones.