Al tiempo que en Nueva York se presentaba, en paralelo a la Semana de la Moda, un desfile de tallas grandes para mujeres con curvas, la actriz Gabourey Sidibe, protagonista de Precious, es, con sus 136 kilos, portada de una revista de moda. Gabourey es una de las cuatro jóvenes menores de 25 años que protagonizan las cuatro portadas de Elle conmemorativas del 25 aniversario de la revista, junto a Megan Fox, Amanda Seyfried y Lauren Conrad.

Pero esta decisión tiene matices. Y matices muy polémicos. La joven actriz hace realidad su sueño en la película: exhibirse ante los focos. Pero ella es la única de las cuatro elegidas que no aparece de cuerpo entero ni con escote. Las demás fueron fotografiadas de cuerpo entero, pero la intérprete aparece en un plano demasiado corto. Ya se han alzado varias voces que acusan a la revista de discriminación.

Pero el escándalo ha sido mayor cuando algunos usuarios de internet han descubierto que la revista ha aclarado el color de piel de la actriz para la portada. La página web colorlines.com asegura que es una práctica habitual en las portadas de revistas. Al parecer, la publicación se ha limitado a señalar que no ha hecho uso del photoshop más de lo que es habitual. No es la primera vez que ocurre. Una campaña de L'Oreal publicó unas fotografías de Beyoncé con una piel mucho más clara.

Gabourey Sidibe ya ha tenido que enfrentarse a polémicas con portadas de revistas. Vogue la rechazó por tener "demasiado sobrepeso" y Vanity Fair la excluyó de su número dedicado a las nuevas actrices promesa de Hollywood en 2010. Las nueve elegidas eran blancas pero Sidibe estaba nominada al Óscar a la Mejor Actriz y no apareció en la cubierta de la publicación.