Tímidamente, y eclipsada por las noticias que llegan desde Melilla, algunos medios escritos y digitales recogían un "eco de sociedad" con trasfondo político. El popular Gustavo de Arístegui celebra este fin de semana en Rabat una fiesta por todo lo alto para celebrar su compromiso con Nadia Jalfi. Jalfi es marroquí y como profesional de la comunicación trabajaba en una agencia encargada de cuidar la imagen exterior de su país a nivel internacional. Arístegui, dentro del Partido Popular, es el portavoz de Exteriores en el Congreso, y hace unos meses se filtró el malestar originado en el seno del partido por haberse posicionado del lado de Marruecos en el conflicto con la saharaui Aminatu Haidar. En aquel momento hubo voces que apuntaron que mantenía esta postura por sus buenas relaciones peronales en Marruecos.

Además, se venía rumoreando que la novia era pariente del rey Mohamed VI. El propio Gustavo de Arístegui, aunque hace meses ya se había apuntado esta posiblidad y se había desmentido, negó ayer rotundamente tal extremo ayer a Libertad Digital, según informaba este sitio por la tarde. Su prometida no tiene relación alguna con la realeza alauita, según el diplomático. En cualquier caso, según El Mundo y otros medios, en el seno del PP "no están entusiasmados" con que el dirigente, especialista en temas islámicos, se case con una marroquí.

Realmente la boda no se celebrará hasta el próximo mes de octubre pero este fin de semana celebrará una fiesta de compromiso típicamente marroquí, según señalaba ABC, donde subrayan que Jalfi abandonará con su matrimonio su actual trabajo al servicio de la imagen exterior marroquí. Una vez casados, vivirán en Madrid y él seguirá desempeñando su labor en el Congreso de los Diputados.

Será una ceremonia civil. Los dos están divorciados y se conocieron hace dos años a raíz de sus respectivos trabajos. Desde entonces la relación se comentaba a nivel de rumorolgía y siempre vinculándola a ella con la casa real alauita. Los invitados (unos sesenta procedentes de España) ya van llegando ya al país vecino. Entre ellos se cuentan, a pesar de los supuestos recelos, dirigentes populares.

Gustavo Manuel de Arístegui y San Román (Madrid, 1963) es licenciado en Derecho y diplomático. Su carrera política comenzó con José María Aznar, quien le nombró director general del gbinete del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el primer Consejo de Ministros que presidió. Desde el año 2000 es diputado por Guipúzcoa y portavoz de Asuntos Exteriores del grupo parlamentario popular.

En internet circula todo tipo de comentarios. Desde que si la novia pertenece a la alta sociedad marroquí, es posible que el propio Mohamed VI haya tenido que dar su visto bueno a especulaciones respecto a cómo se adaptará y le afectarán al político conservador las creencias y costumbres musulmanas de ella.