­

Jacinto Benavente eligió el siglo XVII y los personajes prototipo de la Comedia del Arte para hablar de enredos, engaños e intereses creados. Mañana, cuando Leandro, Crispín, el polinchinela o el arlequín se suban a las tablas del Teatro Rialto de Valencia lo harán vestidos por el diseñador valenciano Francis Montesinos.

El vestuario creado para Los Intereses Creados —producción del Centre Teatral de la Generalitat que llega precedida de polémica— evoca el Mediterráneo en el que siempre bebe el creador sin olvidar el contexto en el que nació la obra: «he buscado la inspiración también en el origen del arte barroco, palabra portuguesa que significa perla de forma irregular, recreando así el alma de este estilo artístico», explica.

Los trajes respetan el ambiente del siglo XVII, pero con estampados de color y gran profusión de adornos barrocos en las prendas. «El vestuario —según Montesinos, que el mes pasado presentó su última colección en Cibeles— está para realzar el talento y saber hacer del reparto. Creo que la unión puede resultar todo un lujo para la vista de los espectadores».