El conocido como "bastardo real", el hijo ilegítimo de Alfonso XIII, Leandro Alfonso Ruiz Moragas, es ahora un Borbón más legalmente reconocido. Leandro nació en Madrid en 1929 fruto de la relación de Alfonso XIII con la actriz Carmen Ruiz Moragas.

Ahora está organizando un cónclave borbónico. Es el único hijo vivo del rey Alfonso XIII y tío de Juan Carlos I. Este mismo mes se ha propuesto reunir a todos los portadores del apellido desperdigados por el mundo en el Castillo de Calatrava La Nueva -Ciudad Real-. Se espera a alrededor de doscientos miembros, llegados de todas partes: España, Francia, Italia, Australia e incluso de Sudamérica. Es posible que Luis Alfonso entre ellos, así como la única hija de Gonzalo de Borbón, hermano del duque de Cádiz (que estuvo casado con una valenciana, Mercedes Licer) y la norteamericana Sandra Lee Landry.

Además, el infante Leandro y el jefe de su casa, José Liberto López de la Franca (que apareció recientemente como profesor en un reality televisivo, Las joyas de la corona) han creado el Instituto de la Casa Borbón para "salvaguardar" este ADN.