La tonadillera Isabel Pantoja ha defendido su inocencia en el denominado caso Malaya, en el marco del cual la Fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 3,6 millones de euros para ella por un posible delito de blanqueo, y ha dicho que su nombre se ha usado como una "cortina de humo" igual que le ocurrió en su momento a Lola Flores.

"Exactamente igual que le pasó a Doña Lola Flores y a mucha gente más, a la Señora de Mecano (en referencia a Ana Torroja), a mucha gente.. ,Es una cortina de humo muy importante. Mi nombre es bastante importante para hacer una cortina de humo, para muchas cosas, para tapar muchas cosas", indicó la cantante en declaraciones a Onda Cero.

La tonadillera sevillana dijo ser "absolutamente" inocente y añadió que "por supuesto" los delitos de los que se le acusa son falsospín y a la casa que posee en la urbanización La Pera.

Tras indicar que acudirá el próximo día 14 a declarar ante el juez, la tonadillera lamentó el "juicio paralelo" al que se le ha sometido en los últimos cinco años. "A mí ya se me ha juzgado. No me han quemado en la hoguera, en medio de una plaza porque a lo mejor no me he dejado, físicamente... Pero, por mucha gente ya podría estar quemada y enterrada", señaló.

Isabel Pantoja remarcó su derecho a la presunción de inocencia porque "no se puede culpar a una persona si todavía no se ha juzgado". "Aquí parece que sólo Isabel Pantoja es la única persona o el único ser humano que no es presuntamente inocente. No tengo presunción de inocencia, por lo que veo", añadió.

No obstante, confía "plenamente" en la justicia y está convencida de poder "demostrar que soy inocente. Por lo menos que me dejen demostrarlo. No que me estén acusando desde hace cinco años, porque eso es muy duro".

Finalmente, dijo no arrepentirse de nada de lo que ha hecho "y si es por amor muchísimo menos" y se mostró ilusionada con su vuelta a los escenarios porque no tiene "más remedio" que responder "a ese público tan maravilloso que cada día llena los recintos".