PORTADA

Con ´Malaya´ en el corazón

 
Yagüe, una de las más perseguidas por los medios del corazón. f REUTERS/Jon Nazca
Yagüe, una de las más perseguidas por los medios del corazón. f REUTERS/Jon Nazca 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura. El juicio de corrupción más importante de España no sólo ha levantado expectación entre los medios generalistas, sino que también ha suscitado un gran interés entre la prensa que se dedica a la información más rosa. El tirón mediático de Julián Muñoz o Marisol Yagüe justifica la presencia de reporteros de renombre en la Ciudad de la Justicia, aunque hay una estrella emergente: Montserrat Corulla

JOSÉ ANTONIO SAU MÁLAGA Lolo Hirschfeld es cámara, fotógrafo y redactor de la Agencia Korpa, una de las empresas líderes en el mundo de la información rosa que, entre otros, representa a Julián Muñoz y a su ex mujer, Mayte Zaldívar. A pesar de su juventud, tiene en su haber la consecución de las imágenes exclusivas de la detención de Isabel Pantoja, una información de primera magnitud que dio la vuelva al país en mayo de 2007 y que, aún hoy, recuerda con orgullo. Su presencia en la Ciudad de la Justicia para seguir el juicio del "caso Malaya" se justifica, entre otras cosas, por el gran tirón que tienen algunos de los acusados como Julián Muñoz, Marisol Yagüe o Isabel García Marcos. Sin duda, Hirschfeld y algunos de sus compañeros presentes estos días en el plenario llevan este macrocaso en el corazón.
"Lo primero que hago cada mañana es grabar la entrada de los personajes más mediáticos y preguntarles, normalmente cómo están y cómo están llevando el juicio", recalca el periodista.
Después, suele ser bombardeado por los espacios de mayor audiencia del país como El Programa de Ana Rosa o Las Mañanas de Cuatro, que piden imágenes de forma incesante. "No tengo dudas de que García Marcos, Yagüe, Rafael Gómez Sandokan, Rafael del Pozo, Tomás Olivo o los miembros de la familia Roca son los más demandados, pero el personaje emergente ahora es Montserrat Corulla", reflexiona.
Y tanto. La existencia de grabaciones entre la letrada y presunta testaferro del ex asesor de Urbanismo y el alcalde de Madrid, y su rápida retirada del sumario han hecho que Corulla sea el objetivo más deseado de los paparazzi.

Esperando a la tonadillera
Un cámara trabaja afanosamente en las imágenes captadas en la puerta del edificio. Ha tenido suerte, y ahora las retoca y las envía a sus jefes, en Madrid, para que éstos las distribuyan como estimen conveniente. Prefiere no dar su nombre, pero, a simple vista, se ve que no le cae muy bien Julián Muñoz: "Suele ser muy antipático. Hoy le ha dado en el pie a un cámara compañero para que se caiga".
Este profesional y Hirschfeld coinciden en que, pese a la importancia de "Malaya", la noticia del año, o de la década, según prefieran, será ver sentados en el mismo banquillo a Julián Muñoz, a su ex esposa, Mayte Zaldívar, y a la cantante y ex novia del regidor Isabel Pantoja por la pieza separada de la trama de corrupción en la que todos ellos están procesados por blanqueo. O, como dicen en DEC, I. P. "Se van a reencontrar después de mucho tiempo. Y tiene más morbo porque ahora Julián y Mayte, a los que representa la misma agencia, están arremetiendo contra la cantante", dice el cámara.
El profesional de Korpa piensa lo mismo. La pieza separada será sin duda el vértice de un vendaval informativo que comenzó a formarse a principios de mayo de 2007, cuando la sevillana fue detenida. "Me acompañaba mi compañera Desirée de Sosa. Hacíamos guardia en Mi Gitana y, por la mañana, una pareja de la policía judicial nos preguntó por qué estábamos grabando, haciendo mucho hincapié en que ellos vivían allí. Eso nos hizo sospechar", indica.
Evidentemente, ya no se movieron de La Pera. Llegaron tres coches de la policía a medianoche y la tonadillera, con gafas de sol y el pelo recogido, era acompañada por varios agentes hasta los vehículos que la condujeron hasta Málaga para pasar la peor velada de su vida en una estrecha celda.
"Ese juicio se va a vender muy bien", aclara. Ambos profesionales defienden su trabajo, porque luego son los personajes los que llaman a los periodistas. "Es gratificante ver tu trabajo publicado. Lo peor son las guardias tan largas que hacemos", sonríe el redactor de Korpa. Las críticas, según indican, "son injustas". En la puerta, el reportero de Ana Rosa Quintana espera cazar alguna palabra. Hace días que María Patiño no aparece por la zona. Ahora se ha metido a reportera de calle. Y eso que es una estrella consagrada.

Sé lo que hicisteis, la sátira de lo rosa

En la segunda sesión del juicio del "caso Malaya" apareció por la Ciudad de la Justicia la reportera Cristina Pedroche, que, de paso, alegró el día de los policías que custodiaban la entrada. Ésta trabaja para Sé lo que hicisteis, el antagonista de los espacios de corazón que levanta agrias críticas entre algunos de los profesionales más acreditados de lo rosa. Entrevistó a Patiño, a quien por cierto se le retiró la acreditación para volver a dársela. Grabó en los pasillos del edificio. La gran dama de DEC se ha echado a la calle, micrófono en mano, para perseguir a los personajes marbellíes, como si el barrio de Teatinos, que acoge la Ciudad de la Justicia, fuera una extensión natural de la Milla de Oro. Luis García Temprano es otro insigne reportero del corazón (Vuélveme Loca, Telecinco), que se ha dejado ver por los juzgados. Nunca la información de tribunales mezcló, con tanta naturalidad, frivolidad y corrupción.

  HEMEROTECA

WEBS útiles de sociedad

cocinisima series tv
cocinisima pasaporte blog
blue music series tv

Hogar

Descubre los mejores consejos para hacer de tu casa un rincón único…
 

Diseño de interiores

Trucos de bricolaje, herramientas y técnicas, limpieza y organización…

 

Decora tu jardín

Los mejores consejos sobre el cuidado de las plantas de tu jardín

 

Feng-Shui

Distribución del mobiliario, los colores... Busca el equilibrio en tu casa

 

Para niños

Diseña el cuarto perfecto para el disfrute de los más pequeños

 
Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya