Estudia cuarto de Educación Física y de repente se ha visto catapultada al mundo mediático. ¿Cómo lo lleva?

Pues estoy encantada. Todo esto es nuevo para mí, pero lo llevo bien. Me encuentro llena de fuerza para afrontar todos los compromisos que me esperan durante el año de reinado.

Si tuviera que enumerar sus defectos y virtudes...

Soy demasiado exigente y perfeccionista e incluso en ocasiones un poco negativa. En cambio, me considero una persona constante. Cuando me propongo una meta, aunque me encuentre con problemas, sigo adelante e intento centrarme para conseguirlo.

¿Para qué sirve la fama?

En primer lugar, para ayudar a los demás y para muchas cosas más. A mí este título me ha venido de forma inesperada y trataré de aprovechar la posición que ahora tengo para defender buenas causas.

Seguro que le atrae el mundo del cine o de la televisión. ¿Qué le gustaría hacer en un futuro?

Pues no lo he pensado aún. Me gusta la idea de hacer cine. También me siento muy cómoda presentando eventos o hablando en público.

¿Le atrae también la moda?

Claro, como a cualquier mujer. Me encanta la ropa. Sigo lo que hacen los creadores españoles.

Usted es de Elx y ha sido elegida Miss España representando a Teruel. Tras el concurso, Miss Salamanca acusó a la organización de tongo. ¿Le persigue la polémica?

No creo que sea exactamente eso. He sido elegida y para mí es un honor llevar la banda de Miss España. Me siento muy emocionada ante el período de trabajo que se inicia ahora.

Da la impresión de que la rivalidad es la tónica dominante entre las aspirantes al título. ¿Ha vivido situaciones tensas?

La decisión del jurado de Miss España nunca deja a todos contentos. Cada persona tiene su favorita y es normal que haya diferentes opiniones. Lo respeto y no entro en polémicas. Las 52 participantes en el certamen nos llevábamos muy bien. Ni siquiera se formaron grupos aislados.

Este año ninguna cadena televisiva ha demostrado excesivo interés en retransmitir la gala de elección. ¿Tan grande es el desprestigio que están alcanzando los concursos de belleza?

No creo que el certamen de Miss España esté desprestigiado en absoluto. Cada uno puede opinar lo que quiera, resulta obvio. Desde luego, para mí ser Miss España es una es fantástica oportunidad y todo un honor.

Le habrán dicho miles de veces que es guapísima...

[Risas] Bueno, también la belleza interior es muy importante. Al menos así pienso yo.