Las autoridades bosnias anularon ayer el rodaje, en su territorio, de la primera película dirigida por Angelina Jolie debido a la protesta de una asociación de mujeres víctimas de la guerra, quien argumentó que el guión puede ser ofensivo y traumático para ellas. Así lo anunció el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac, quien indicó, en un comunicado, que no se rodará en ninguna localidad de Bosnia.

La asociación "Mujer-víctima de la guerra" aseguró tener informaciones de que el guión de la película de Jolie trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado. Semejante argumento puede suponer un trauma y una ofensa para las mujeres víctimas de violaciones durante el conflicto bélico bosnio (1992-1995).

La presidenta de la asociación había pedido explicaciones a las autoridades sobre el permiso dado a Jolie para rodar su película en Bosnia.La actriz estadounidense comenzó hace pocas semanas en Hungría el rodaje de su filme y tenía previsto continuar este otoño en Bosnia.