El centro comercial Nuevo Centro de Valencia será escenario durante el próximo mes de noviembre de un programa televisivo pionero en Europa, La Casa de Cristal. Se trata de un concurso basado en la fórmula del reality show, donde dos personas deben convivir durante 33 días y a la vista de todo el mundo en un apartamento de apenas 18 metros cuadrados y totalmente transparente.

El emplazamiento de la casa se sitúa en la explanada del popular centro comercial Nuevo Centro, en Valencia, lo que garantiza una presencia física de público de varios miles de personas al día. Si los participantes logran aguantar juntos hasta el último día ganarán un premio de 20.000 euros. La convivencia, la paciencia y la fortaleza mental serán las claves para conseguirlo.

Millones de personas han podido disfrutar de este divertido espectáculo en toda América Latina y Norteamérica a través del cable. Ahora, el concepto totalmente renovado llega a Europa, donde por primera vez cualquier persona tendrá la posibilidad de presenciar el desarrollo de un programa y de las actividades de sus concursantes en el mismo lugar en el que éstas se están produciendo, además de seguirlo por televisión (Levante TV), radio, prensa e Internet 24 horas.

La Casa de Cristal va a ser el Nuevo Centro de Todas las Miradas.

Cásting

El plazo de inscripción para participar en los cástings de La Casa de Cristal ya está abierto y termina el próximo 26 de octubre a las 10 de la mañana. Los interesados en concursar en este innovador formato deben rellenar un formulario de preselección cuanto antes en la página web www.nuevocentro.es.

Después serán convocados para participar en el cásting, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en Nuevo Centro en un escenario a la vista de todos los visitantes. De estas jornadas saldrán los dos concursantes que, durante 33 días, deberán convivir para poder compartir los 20.000 euros del premio.

Un programa revolucionario

La fórmula, ideada por la agencia de creatividad y marketing XyZ Producciones (B. Blaya y Jesús García) por encargo del prestigioso Centro Comercial Conde de Santo Domingo, obtuvo tal éxito y rentabilidad para dicho entorno de comercios que el Canal 13 de la televisión dominicana puso sus ojos en él en 2003 convirtiéndolo en el programa de televisión más visto de toda la historia de la República Dominicana, con reediciones en 2004, 2005 y 2006.

Desde que se iniciaran las diferentes ediciones de La Casa de Cristal en el Centro Conde de Santo Domingo y la plaza Haché de Santiago, más de ocho millones de espectadores han visto el programa, aumentando hasta en un 67% las ventas de los centros comerciales.

La historia del concurso cuenta con momentos tales como el nacimiento del bebé de los participantes en el interior de la propia Casa de Cristal o las visitas de populares personajes, como estrellas del espectáculo o el propio presidente de la República.