Uno de los mayores prostíbulos de Europa, el Paradise, con capacidad para acoger a unas doscientas trabajadoras sexuales, se inaugura este jueves día 21 en la población fronteriza de La Jonquera tras años de litigios y parones de las obras de construcción.

El Ayuntamiento de La Jonquera ha tratado de impedir legalmente la apertura de este local, que contará con una sala de fiestas para quinientas personas.

El consistorio denegó inicialmente la licencia de apertura del establecimiento y aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cualquier prostíbulo a menos de tres kilómetros del único que había hasta ahora en la localidad.

No obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligó al ayuntamiento a otorgar la licencia de obras a los promotores, al considerar que el proyecto estaba en regla y se había presentado previamente a la aprobación de la ordenanza.

El permiso de apertura llegó el pasado mes de mayo y si no hay ningún cambio de última hora está previsto que el prostíbulo se inaugure este jueves.

El Paradise dispone de ochenta habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP.

Inicialmente, trabajarán en este club unas 150 chicas procedentes sobretodo de Rusia, Rumanía, Polonia y otros países de Europa, también de España.

El propietario del negocio y de otros dos prostíbulos de la provincia de Girona, José Moreno, ha explicado que prevén llegar en un espacio corto de tiempo a las doscientas trabajadoras y ha asegurado que tiene muchas llamadas de mujeres interesadas en prestar allí sus servicios.

"Aquí todo es voluntario, no obligamos a nadie, estaría tonto si hiciera estas cosas", ha manifestado Moreno en referencia a las mujeres que ejercerán en su local y que deberán pagar diariamente setenta euros en concepto de habitación, desayuno, comida y cena.

El propietario ha asegurado que le han puesto muchas trabas para impedirle la apertura del negocio, pese a considerar que cumple con la normativa.

José Moreno ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos años por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional por delitos relacionados con la prostitución, como favorecimiento de la misma, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales.

Sobre su última detención semanas atrás en otra operación policial, Moreno ha señalado que él se siente "muy tranquilo" y que todas las empleadas son mayores de edad, disponen de papeles de residencia en regla y trabajan allí por propia voluntad.

José Moreno esperar contar con una gran afluencia de clientes procedentes de la vecina Francia, donde tanto la prostitución de carretera como de burdeles está prohibida.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de La Jonquera ha prohibido desde ayer que el local realice publicidad móvil en el municipio.