La plaza de toros de Alicante acoge esta tarde la final del I Certamen de las Escuelas de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana. En la misma, y con erales de Daniel Martínez, van a hacer el paseíllo el alicantino Borja Álvarez, el valenciano Román y el castellonense Juan Vicente Soler, quienes se clasificaron tras la semifinal del pasado día 3 de octubre celebrada en Castelló. El festejo, de entrada gratuita, comenzará a las cinco de la tarde y en el mismo se lidiaran ejemplares de El Parralejo. El triunfador actuará el año que viene en la plaza de Valencia.

En cuanto a otros cosos, en Madrid se lidian novillos de Rocío de la Cámara para una terna compuesta por Luis Martín Núñez, Manuel Fernández y Adrián de Torres. Y en Zaragoza los novillos son de Hdros. de Pilar Martínez Rodríguez para un terceto formado Alejandro Enríquez, Imanol Sánchez y Damián Castaño.

La peña taurina La Esclavina de Benifaió, que preside José Miguel Soria, ha fallado sus premios anuales que destacan lo mejor de la temporada en Valencia, denominados Arte y Valor. El Juli ha sido elegido como el mejor matador por su faena a un toro de Garcigrande lidiado el día 21 de marzo. Al mejicano Arturo Saldívar se le ha distinguido como autor de la mejor faena de novillero, por la realizada el 20 de julio a un utrero de Javier Molina. Como mejor novillero sin caballos se ha designado al espada de Requena Jesús Duque, mientras que Javier Ambel se ha hecho acreedor al trofeo como banderillero más destacado. En el apartado ganadero el premio ha recaído en el ejemplar de nombre Forajido, de Victoriano del Río, lidiado el 21 de julio por Sebastián Castella, y la mención de honor ha sido para Punto Radio Valencia por el programa Patio de cuadrillas, que dirige y presenta Carlos Bueno.

Asimismo la Peña Taurina Utielana ha hecho pública la concesión del XVII Trofeo "Utiel Taurino", a la mejor faena realizada en Utiel a lo largo de la temporada 2010, que irá a parar a manos del matador de toros madrileño Sergio Marín por la faena realizada en la corrida de toros celebrada el día 10 de Septiembre de 2010.

? El novillero valenciano Rubén García, quien fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia e hizo su debut con picadores en Valencia en 2006, ha tomado la decisión de hacerse banderillero. Esta temporada únicamente había actuado en un festival en la localidad conquense de Minglanilla.