El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha planteado la necesidad de optimizar los medios telemáticos, como las pulseras GPS para los agresores, y de ampliar los instrumentos de protección a los hijos de las mujeres que sufren violencia de género.

Rodríguez Zapatero ha respondido así, en el Pleno del Congreso de los Diputados, a la pregunta del diputado del grupo parlamentario catalán Josep Antoni Durán i Lleida sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno ante el recrudecimiento de víctimas, niños y mujeres, asesinados por la violencia de género.

El Gobierno va a poner en marcha campañas de sensibilización "para hacer visibles a los menores expuestos a situaciones de violencia" en su entorno familiar y está realizando un estudio de la situación específica de los menores, tal y como reclamó el Parlamento, ha explicado.

El presidente ha recordado que el Gobierno ha firmado varios convenios de colaboración con distintas organizaciones para ofrecer atención especializada a estos menores y que trabaja para extender a estos casos la valoración forense integral para que puedan adoptarse con celeridad las medidas judiciales necesarias.

Rodríguez Zapatero ha asumido la petición realizada ayer por la Comisión de Igualdad, a través de una proposición no de ley del PP, de mejorar la implantación de las pulseras para agresores y ha asegurado que se han cumplido el 80 por ciento de las 35 recomendaciones de la subcomisión parlamentaria sobre violencia de género, mientras que el resto se harán efectivas en los próximos meses.

En la lucha contra la violencia machista, la clave está en que se denuncien estas agresiones, ha insistido Zapatero. Tan sólo catorce de las 58 víctimas este año habían presentado denuncia.