"Dinero" y "fama" son las palabras que más repiten los candidatos a concursar en el reality showLa Casa de Cristal durante los casting finales, que arrancaron el miércoles con gran éxito de público y culminarán hoy. Los participantes, seleccionados entre más de mil solicitudes, se someten a las preguntas del jurado para demostrar que reúnen las condiciones necesarias para ser una de las dos personas que convivirán durante 33 días en una casa transparente de 18 metros cuadrados.

"Se está presentando sobre todo gente joven, con inquietudes artísticas, y lo que más nos alegra, gente divertida sin demasiados complejos", cuenta Charly Álvarez, miembro del equipo creativo. "También hay que destacar el alto porcentaje de desempleados que se están apuntando. Son malos tiempos y el premio a compartir de 20.000 euros, es un gran incentivo", añade.

Según Álvarez, lo más importante es que los concursantes tengan "buen humor" para soportar la presión: "Deberán convivir 33 días a la vista de todo el mundo. Si uno sale, los dos pierden, por lo que si quieren triunfar deberán ayudarse y comprenderse". Los concursantes -un chico y una chica- se someterán a pruebas y se verán integrados en los espectáculos que la organización del programa desplegará alrededor de la casa. "Por eso buscamos personas con buena predisposición a formar parte de un espectáculo para todos los públicos", comenta el creativo.

Esta experiencia televisiva pionera en Europa se caracteriza por su transparencia. Como explica Charly Álvarez, "los concursantes van a estar en un lugar público las 24 horas del día. Eso hace que sea importantísimo cuidar los detalles para que todo esté en su sitio, ya que será difícil ocultar los errores. Vamos a estar totalmente expuestos al público, y eso impone respeto."

La Casa de Cristal se estrenará el próximo 4 de noviembre y podrá seguirse a través de Levante TV y también en internet. Desde la página web www.nuevocentro.es podrá accederse a la emisión en directo y 24 horas al día de cuatro cámaras conectadas desde la Casa de Cristal. Ya queda muy poco para que el jurado elija a las dos personas que se convertirán entonces en el nuevo centro de todas las miradas