Un magnate de la televisión asesinado, una presentadora de éxito despechada por haber sido despedida, un complot para vengarse: estos son los ingredientes del caso que hace nueve meses conmocionó a la sociedad chipriota y cuyo juicio se retomará en noviembre en medio de una enorme expectación mediática.

Andis Hadjicostis, propietario del grupo editorial Dias y de la cadena de televisión Sigma, fue asesinado el pasado 11 de enero cuando recibió dos impactos de bala frente a su propia casa. Elena Skordelli, la presentadora del telediario más popular de Chipre, está acusada de matar a su jefe. Hadjicostis, la había despedido.

Skordelli ha sido detenida como la principal sospechosa de haber planeado el crimen como venganza por su despido. Además la famosa presentadora y su hermano, Anastasios Krasopoulis, también acusado en el caso, son los dueños del 20% de las acciones de Dias, la empresa dueña de la cadena Sigma, y, según consta en los documentos de la causa, ambos estaban deseando encontrar el momento idóneo para convertirse en socios mayoritarios de la compañía. Según otro detenido, la presentadora planeó el crimen y ofreció dinero y un trabajo fijo en la cadena a dos sicarios para que lo ejecutaran.

Elena Skordelli se encuentra en prisión preventiva desde su detención en enero.