¿Cuándo comenzó su pasión por el canto?

Cuando tenía 5 años. Empecé haciendo comerciales, novelas, series... Estuve en varios grupos musicales hasta que llegó rebelde y RBD. Ahora, llevo un año trabajando en mi primer disco a punto de salir.

¿Cuándo se subió por primera vez a un escenario?

A los 11 años. Fue muy bonito, en México. Con el grupo infantil Kids. Fue muy emocionante porque estás cerca de la gente y sientes una energía grande.

El público la reconocerá por la serie Rebelde y formar parte del grupo RBD. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Con qué se queda, interpretación o música?

Fue muy grande, fue rompiendo barreras. Al principio, el público se identificaba con el personaje, pero, poco a poco, fuimos creciendo en lo personal. Y fui siendo un poco más yo. En los conciertos podía cantar algo que yo había escrito y eso fue algo muy bonito. En este momento, hoy por hoy, prefiero enfocarme a la música.

.¿Quiénes son sus artistas favoritos?

Hay mucha música que me gusta. Escucho a Muse, también un grupo que se llama Metric, Bebe, que es una mujer fuerte.

Lleva desde muy joven en el mundo del espectáculo. ¿Lo considera frívolo?

Creo que el reto es mantenerte fiel a tus ideales y a tus valores. Yo me siento muy afortunada porque tengo una familia que me apoya muchísimo y me siento la misma persona. Es muy difícil, pero mis amigos de toda la vida que me rodean y mi familia me mantiene en contacto con lo que soy realmente. Me gusta leer y escribir y eso es muy bueno también.

¿Qué nos puede contar de su disco en solitario, Extranjera?

Habla del amor y del desamor, de lo que sentimos y vivimos las chicas, pero no es un disco muy meloso. Quienes quieran conocerme un poco más pueden hacerlo a través del disco. Y Extranjera es porque me siento un poco así. Estoy entrando en un viaje donde soy ajena, estoy experimentado.

¿Cuáles son sus sueños?

Sueño ahorita con mi tour, eso es lo que más. Mi sueño a corto plazo es ese, quiero tocar en todos los lugares en los que pueda, que sea un concierto íntimo y pueda ser yo, donde pueda expresarme.

En 2008 publicó el libro de poemas Dulce amargo.

No lo llamaría tanto poesía, más bien escribo en un diario, escribo lo que pienso, lo que siento, lo que reflexiono, lo que me gustaría, lo que me duele...

En 2009 creó la Fundación Dulce Amanecer. ¿Cuál es la misión?

Lo que hacemos es que yo rifo cosas mías y el dinero que se va juntando puede ayudar a ciertas asociaciones o a ciertas causas comoVeracruz que acabamos de donar lo que está en nuestra posibilidad. También hemos donado a Haití , a Chile.