¿Qué tienen en común Greta Garbo, Audrey Hepburn y Marilyn Monroe? ¿qué las une, setenta años más tarde, a Paz Vega? Que todas ellas han pisado alfombras rojas en Hollywood calzadas con unos Ferragamo. La actriz andaluza afincada en Los Ángeles brilló con luz propia, como la estrella que es, en la inauguración oficial de la tienda de la firma italiana de lujo en la milla de oro de Valencia.

"Me encanta Ferragamo, creo que es de una elegancia clásica. Me gustan sobre todo los zapatos, los he llevado en alguna alfombra roja". Paz llega bastante puntual junto a Orson, su marido y autor de las espectaculares fotografías que acaba de publicar una revista. Dicen que no puede estar tan recuperada tras su último parto, el tercero, pero lo está. Estilizadísima y elegantísima con un pantalón masculino y una blusa de seda con lazada muy femenina. ¿Cómo están tus niños?, le preguntan. "El pequeño ya está bastante grandecito, el mayor encantador y la niña muy divertida". ¿Y qué haces para estar tan estupenda? "Nada, nada, ser feliz".

El próximo 17 de diciembre estrena película española, Don Mendo Rock, ¿la venganza?. "Es una película muy loca, que recomiendo a todo el mundo porque creo que es lo mejor, reirse". Asentada en Estados Unidos "también me tira esto. No quiero dejar el cine español, para nada. Me interesa lo que se hace aquí y quiero seguir trabajando en mi tierra".