?

Las tres ninfas de la fuente de la plaza de Rodrigo Botet, conocida popularmente como de los patos (aunque son cisnes), fueron ayer una especie de Cenicientas. El joyero valenciano Antonio Romero decidió enjoyarlas. Para hacer realidad este sueño, y sacar sus joyas a la calle, fue necesario trasladar una grúa, a la que Romero se subió para colocar con sumo cuidado las piezas: pendientes, collares, pulseras y una espectacular tiara.

Los transeúntes y los clientes del hotel situado en la céntrica plaza no daban crédito.

Pero Antonio Romero se ha inspirado en las fuentes monumentales de la ciudad, en el agua, en las curvas, en los colores marinos... para crear su última colección 2011 de alta joyería.

Además de la fuente de las tres ninfas o gracias, la fuente de las cuatro estaciones (Alameda-Puente del Real) y el homenaje de Esteve Edo al Tribunal de las Aguas, las acequias y la mujer valenciana -por eso ha elegido en este caso aderezos- que se levanta en la plaza de la Virgen. Después de "vestir" con oro y piedras preciosas y algunos "trucos" (una masilla adhesiva, por ejemplo) las tres ninfas volvieron a quedar desnudas.

Antonio Romero es una firma artesana que se remonta a 1958. El joyero valenciano es fundador y Presidente del Círculo de Estilistas (1985), Maestro Mayor del Gremio de Joyeros y Plateros de Valencia desde 1987 hasta la actualidad, Vicepresidente (1987) y Presidente (1989) de la Feria de Joyería Internacional de Valencia.