PORTADA
Tras una iniciativa de una emisora de radio

El toro de Osborne salta a Melilla

La popular ´escultura´ se instalará en una de las zonas más altas de la ciudad autónoma

 16:18  
El toro de Osborne se instalará en Melilla.
El toro de Osborne se instalará en Melilla. Reuters

EFE/MELILLA Lo que comenzó como una iniciativa popular a través de una emisora de radio y, posteriormente, a través de redes sociales, se va a convertir en una realidad, el famoso toro de Osborne tendrá presencia en las dos orillas de España con su próxima implantación en Melilla.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de convenio con la empresa, que permitirá, por primera vez, que este emblema, que se ha convertido para algunos en algo más que en un reclamo publicitario, llegue a tierras africanas sin abandonar España.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa (PP), ha dado a conocer la futura llegada de esta "escultura", para la que todavía no hay fecha fijada.

La imagen del famoso toro se instalará en el barranco de Cabrerizas, uno de los lugares más altos de la ciudad autónoma, junto a los antiguos depósitos de agua y muy próximo al cuartel de la Legión.

Sus dimensiones de 14x14 metros lo harán visible "con bastante nitidez" para que, incluso desde el mar, se pueda ver a este "símbolo tan importante de nuestro país", como lo ha calificado Conesa.

El toro cruzará el Mediterráneo gracias a un acuerdo al que han llegado la Consejería de Fomento de Melilla, que correrá con los gastos del anclaje del toro, y la empresa Osborne S.A., que ha atendido la demanda realizada.

La idea de implantar este símbolo de las carreteras en Melilla partió de un programa local de entretenimiento de una emisora de radio y, de ahí, la propuesta a las redes sociales.

"Por la implantación del toro de Osborne en Melilla" es el nombre de la plataforma que ha conseguido casi 1.900 seguidores y en la que sus miembros expresaban sugerencias sobre una posible ubicación.

Finalmente, el objetivo se verá cumplido, de forma que este símbolo tendrá también su presencia en la otra orilla del Mediterráneo.

La koala al ser encontrada.
Una koala sobrevive a un viaje de 16 km en el eje de un todoterreno en Australia

Una koala sobrevive a un viaje de 16 km en el eje de un todoterreno en Australia

Una organización de salvamento ha podido sacar al animal, que no ha sufrido ningún problema de salud

Este bebé se calma... ¡escuchando el himno de la Champions!

Este bebé se calma... ¡escuchando el himno de la Champions!

El truco de este padre para calmar a su pequeño ha sorprendido a las redes sociales

Desconecta
 
Descubre los rincones con más encanto al mejor precio, escapadas románticas, turismo de aventura...

Ocio

Ocio

Diviértete

Conoce lo que te depara el destino, averigua que significan tus sueños, aprende frases ingeniosas y mucho más...
 
 

SALUD Y BIENESTAR

Enlaces recomendados: Premios Cine