Alain Visser, Miembro del Consejo de Dirección de Adam Opel AG y Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa para Europa ha sido el encargado de recoger el "Premio Coche del Año de los Lectores 2011" de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, otorgado en su novena edición al Opel Meriva. Una distinción la conseguida por el versátil e ingenioso monovolumen de la firma alemana, gracias al respaldo de los miles de lectores de estos tres grupos editoriales que han participado en la votación final de esta ya consolidada distinción.

Este acontecimiento volvía a reunir un año más a las principales personalidades del sector de la automoción en nuestro país, y en el que también recibieron su reconocimiento Ignacio Sánchez Galán Presidente y Consejero Delegado de Iberdola, con el "Nombre del Motor", y el equipo de retransmisiones de la F1 de La Sexta, galardonado con la distinción de "Marca del Motor".

Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Editorial Prensa Ibérica, Carlos Godó Consejero Delegado del Grupo Godó y Enrique Hernández, presidente del Grupo Luike, presidían un acto que volvía a poner de manifiesto el empeño mostrado desde los diversos medios de comunicación que forman parte de estos grupos editoriales, por reconocer el destacado papel que ejerce tanto a nivel económico social de la industria del automóvil en la actualidad. Los más destacados directivos de las principales firmas del sector, volvieron a apoyar esta gala de entrega de los Premios Coche del Año de los Lectores, la cual ya se ha convertido en todo una cita ineludible para el mundo del motor. Otras personalidades como el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, o el piloto de F1 y probador de la escudería Ferrari, Marc Gené, también hicieron acto de presencia en el acto.

Opel Meriva, "Coche del Año 2011"

De esta manera, el alto ejecutivo de Adam Opel AG Alain Visser mostraba su satisfacción por obtener un premio "respaldado no sólo por los especialistas del motor si no también por los lectores". Un modelo como el Meriva que se presenta como "un producto de concepto único en el mercado, en el que se ha reflejado todo el carácter de innovación, diseño e incluso emoción, de una firma de la tradición de Opel" aseguraba Visser. Cifras como los alrededor de 100.000 Meriva vendidos en apenas 10 meses, confirman estas declaraciones a las que Alain Visser añadía que "demuestran que estamos en el camino correcto". Con este premio, Opel suma su segundo "Coche del Año de los Lectores" y de manera consecutiva, ya que el Astra fue el ganador de la edición 2010.

Iberdrola y La Sexta

Por otro lado, Antonio Lobato era el encargado de recoger en nombre de todo el equipo de retransmisiones del campeonato del mundo de F1 de La Sexta el galardón de "Marca del Motor". El conocido periodista televisivo atribuía la consecución de dicho reconocimiento a la labor de "un completo equipo de profesionales que disfruta de su trabajo día a día". Lobato hacía referencia a como la F1 se ha convertido en todo un fenómeno del panorama deportivo español gracias a la cada vez mayor presencia nacional, y sobre todo a la figura de Fernando Alonso. Un punto al que se ha llegado gracias al apoyo mediático y a la decidida apuesta de La Sexta por un formato ágil, dinámico y, sobre todo, imaginativo.

Así mismo, Ignacio Sánchez Galán, recibía el premio "Nombre del Motor", por el trabajo de investigación y desarrollo continuo de Iberdrola en torno a las nuevas alternativas de movilidad con la energía eléctrica como protagonista. Un papel el desempeñado por Iberdrola de notable importancia, si se tienen en cuenta datos como los ofrecidos por Sánchez Galán como los más de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos que tienen previstos instalar en España a lo largo de 2011 de 150 millones de euros invertidos en I+D por su compañía "la cual mantiene un firme compromiso con las tecnologías limpias, el medio ambiente y la eficiencia". Un trabajo en la materia que ha cogido una mayor notoriedad durante los últimos años, pero en el que Iberdrola lleva 20 años trabajando. Y cómo Ignacio Sánchez Galán cerraba su discurso "por falta de energía, el coche eléctrico no va a dejar de ser una realidad".

Luis Valero Artola, Secretario General de ANFAC, era el encargado de cerrar el acto de unos premios a los que calificaba como "un reflejo de la capacidad de innovación, esfuerzo y renovación" de una industria como la del automóvil. El máximo mandatario de ANFAC reconocía la labor y los méritos de los tres premiados, a la vez que mostraba su más firma convencimiento del asentamiento de las nuevas tecnologías como es el caso de la movilidad eléctrica a la que definía como "una alternativa que se veía con cierto escepticismo pero que se ha convertido en toda una realidad". Así mismo, Valero hacía especial hincapié en la fortaleza del sector productivo español dentro de la industria del automóvil, a la vez que aseguraba que no "el verdadero potencial del mercado español no se recuperará" hasta dentro de uno o dos años. Para concluir, el secretario general de ANFAC hacía alusión al revuelo surgido en torno a la calidad de aire de las ciudades, hecho que ha advertido "puede servir de pretexto a las administraciones locales para instaurar nuevas tasas con esta excusa de corte ecológico".

BP Ultimate y Bosch Car Service

Con la puesta en marcha de la décima edición del Premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, se abre un nuevo periodo de participación por parte de los lectores en uno de los galardones más codiciados del panorama del motor español. Un concurso que se mueve en torno a la página web www.mejorcoche.epi.es, donde mes a mes se presentan las últimas novedades del sector. Una labora de promoción que este año vuelve a contar con el apoyo de firmas líderes como BP Ultimate y Bosch Car Service. En el caso de la petrolera, los participantes entran en el sorteo mensual de 13 tarjetas cargadas con 200 euros de su combustible BP Ultimate. Premios que se completan con otros cuatro vales por idéntico valor para utilizar en la red de servicio de Bosch Car Service.