El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià que emprende su última temporada, ofrece un exclusivo servicio dirigido a empresas que puede alcanzar precios no aptos para tiempos de crisis, según informó La Vanguardia. Se trataría de disponer durante una jornada entera del restaurante de Roses en privado. Los 50 comensales (aforo del restaurante) disfrutarán de las delicias preparadas por el equipo de Ferran Adrià y de un programa realizado a la carta.

El precio parte del cubierto por persona -entre 350 y 400 euros-, más las bebidas y los servicios especiales y se han llegado a presupuestar 115.000 euros para una cena de 50 personas, según fuentes de una compañía española que se ha interesado por la idea.

Es una iniciativa especial con la finalidad de recaudar fondos para la fundación de investigación en la que se reconvertirá El Bulli a partir de 2014.

El servicio especial se ofrece entre el 1 de mayo y el 15 de julio y el plazo para reservar está abierto hasta el 15 de abril. La mayoría de empresas que han contratado el servicio, sigue informando La Vanguardia, son multinacionales extranjeras, algunas japonesas y estadounidenses, aunque también hay firmas españolas. Las empresas utilizan este servicio para agasajar a sus mejores clientes.

Para comercializar el producto exclusivo, los propietarios de El Bulli, Ferran Adrià y Juli Soler, se han aliado con el grupo AD, dirigido por Alberto Díez, que es quien se pone en contacto con los futuros clientes a través de una carta enviada por correo electrónico.

Ferran Adrià inauguró el pasado mes la última temporada de El Bulli como restaurante tal como funciona hasta ahora.