Un millar de personas asistieron la noche del viernes en L´Hort de Trenor de Torrent a la elección de el y la Modelo Revelación de la Comunitat Valenciana 2011, un concurso que se celebró en el marco de la Pasarela Torrent 2011 que un año más organizó con gran éxito el Club de Gerentes de la ciudad.

Los ganadores del concurso de la Modelo Revelación, que representarán a la comunidad en el certamen nacional, fueron Silvia Almerich y Alejandro Añón, que se alzaron con el título tras una dura competición en la que participaron cerca de 40 modelos más. El mes que viene acudirán a concursar a la gala nacional en Madrid. También los más pequeños también tuvieron su momento, pues durante el desfile infantil se otorgó el título de Modelo Club de Gerentes Kids a los niños, Yaiza y Álex, que se encargarán de representar al Club de Gerentes.

La gala, que estuvo presentada por la periodista de Canal 9 Mariel Vilaplana, fue posible gracias a la participación de las principales tiendas de moda de Torrent y tuvo como objetivo mostrar al público que Torrent es un atractivo y moderno destino comercial donde, en palabras del presidente del club, Rafael Garrigues, "podemos comprar todo lo que necesitemos y ser atendidos con un trato exquisito y personal".

Además de los ganadores, también los dos semifinalistas de cada categoría lucharán en representación de la Comunitat Valenciana por el título de Modelo Revelación España. Así, pues Pedro Ramírez, primer finalista, y David Llavador, segundo finalista, junto con Lidia Cortés, primera finalista, y Sara Otero, segunda, también estarán en Madrid el próximo mes. Los seis podrán optar también a los títulos de Miss y Mister Valencia en el certamen autonómico, ya que entran directamente en la selección. En total se presentaron casi 40 candidatos adultos y otros tantos infantiles.

Durante el desfile, l@s candidat@s mostraron la moda que se llevará este otoño-invierno en casual, fiesta y boda y que ya se puede encontrar en comercios torrentinos. Además, hubo un avance de la ropa de baño que se lucirá en las playas el próximo verano. Las firmas De Punta en Blanco y Josefina Huerta fueron las encargadas de vestir a los modelos, junto con Lola Miquel, que se encargó de los trajes de baño, y Spada en la camisería masculina. Tejidos Mora se encargó de la indumentaria regional y Calzados Beguer vistió los pies de los participantes durante todo el desfile. La peluquería y el maquillaje corrieron a cargo de Susana Arjona.

Por su parte, los 40 participantes mostraron diseños de de fiesta, comunión y con traje regional de las firmas MINI- E, Carmen Martínez y Cucos.

El encargado de abrir el desfile de adultos, fue la firma invitada es Valentín Herráiz, que mostró algunas de las prendas de su última colección de alta costura.

La Pasarela Torrent ha diseñado para esta gala una puesta de escena innovadora, a cargo de Candela y Flor, que denominó Un jardín dentro de un jardín, con una ambientación rodeada de plantas en el exquisito espacio de l´Hort de Trénor.

CONCURSO MODELO REVELACIÓN

El Concurso Modelo Revelación nace a partir de la semana denominada Perfect Profile, que se celebra anualmente en Madrid y que aglutina en una maratón de la moda a jóvenes diseñadores de España, a los que se suman los modelos seleccionados. El encuentro concita ya a los nuevos talentos del mundo del diseño y la imagen y sirve para elegir el Modelo Revelación Español.

El principal objetivo es impulsar a estos nuevos valores para proyectar sus carreras a nivel internacional, dándolos a conocer en una plataforma llena de medios especializados y con el visionado de las agencias principales.