El torero Juan José Padilla resultó ayer herido muy grave tras una cogida en la feria de El Pilar y presentaba un "grave traumatismo cráneo facial" por la cornada sufrida en la plaza de toros de Zaragoza. Su pronóstico al cierre de esta edición era de "muy grave", según el parte médico facilitado por el servicio médico del coso taurino. El torero sufría "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal" y era trasladado al (hospital) Miguel Servet, decía el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.

En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor agregó que el pitón del toro había entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo. "Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", dijo Val-Carreres, quien añadió que "todo está pendiente de la exploración del hospital" "Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", explicó el galeno.

El médico informó de que el torero había entrado en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo habían "intubado traquealmente". El torero ingresaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19.52 horas y estaba a la espera del cierre de esta edición de ser intervenido quirúrgicamente,precisaron fuentes del Gobierno de Aragón.

En este centro hospitalario estaba ya preparado el dispositivo que se destina a este tipo de incidencias, controlado por un especialista maxilofacial, según las citadas fuentes.

El torero resultó herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le corneó en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores. El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo. reventándoselo. Sus compañeros de terna Miguel Abellán e Iván Fandiño poco pudieron hacer nada e incluso rechazaban hacer declaraciones sobre el suceso ya que estaban impresionados.

Según informaba el portal mundotoro, el toro que cogió a Padilla estaba resultando muy complicado y en el tercer par le hizo perder el equilibrio y le hirió en el suelo.

Padilla trató de taparse cuando estaba en el suelo pero el toro le metió el pitón en la cara, una cornada que le levantó la mejilla izquierda desde la mandíbula al pómulo. La cornada resultó espeluznante, y el diestro gritaba "¡No veo, no veo!", con la plaza asustada después de haber visto una imagen tan brutal.

El primero de Padilla había sido muy rematado y complicado también, aunque nadie esperaba que el segundo diera tan monumental susto. Abellán también estuvo a punto de ser cogido en uno de los toros que le tocó lidiar. La salida de la plaza de ambos toreros fue muy triste como la del mismo público de Zaragoza.