Así como los celtas creían que la noche del 31 de octubre cerraba las puertas entre este mundo y el Otro, también hay quienes han creído que esta frontera en realidad lo único que hacía era abrir las puertas para que accedieran a él todo tipo de seres fantásticos como duendes, hadas o brujas.

Lo cierto es que cuando nos imaginamos a una bruja la visualizamos vestida de negro, viajando por cielos oscuros en escoba en noches de luna llena y con la típica nariz grande y dientes afilados, pero la realidad es que muchas de las historias tradicionales que se cuentan sobre ellas aseguran que eran mujeres de rostros increíblemente hermosos y miradas hechizantes y cautivadoras.

Estas mujeres, que a veces eran capaces de transformarse gracias a sus poderes ocultos, adoraban la divinidad de la naturaleza y solían tener en su poder talismanes o símbolos con los que sacar a la luz estos poderes oscuros. Lo hacían de tal manera que eran capaces de comunicarse con los espíritus y poder así entrar en los cuerpos de estos talismanes que solían tener forma de perro, búho, serpiente o el más común, el gato. De esta forma, las brujas empleaban a sus gatos como mensajeros y utilizaban sus cuerpos como disfraz para vagar por las calles de la ciudad pasando desapercibidas. La leyenda popular advierte que es de mal augurio que la noche de Halloween un gato negro se pasee por delante nuestra casa, aunque si quieres evitar que una maldición pese sobre ti te daremos un antídoto: da siete pasos hacia atrás inmediatamente y… ¡libre de mala suerte!

Y además, como no queremos sólo librarte de la mala suerte sino que también pretendemos acercarte a la buena, te hacemos una proposición que no vas a poder rechazar: Disfrázate tú y tus amigos y dad siete pasos hacia adelante hasta llegar a cualquier de las tiendas Media Markt de Alfafar y Congresos. Prometemos que allí no habrá gatos negros pero sí una perfecta propuesta para que podáis ganar fantásticos premios. Hazte una foto sólo o en grupo y si tú disfraz es el más original podrás ganar cámaras profesionales e impresoras. ¡Las fotos serán colgadas en la página web de Levante-emv.com ¿Serás capaz de asustarnos? Infórmate aquí.