Los mejores sumilleres de la Comunitat Valenciana se darán cita el próximo miércoles 18 de enero por alzarse con el galardón Nariz de Oro en su vigésimo primera edición.

Tras elegir a los mejores profesionales de la Comunitat Valenciana, La Nariz de Oro viajará a Barcelona, Madrid y Málaga, completando así las seis semifinales previas a la final, que se iniciaron en Bilbao y Santiago de Compostela.

El próximo día 18 alrededor de cuarenta sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas, participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos y afinarán su olfato en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

La semifinal del concurso en Valencia se desarrollará en dos espacios: uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público.

Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la buena gastronomía, según informaron fuentes de la organización del evento. En él se desarrollarán talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles. Las jornadas están abiertas al público, previa solicitud de invitación a la organización del evento.