Vuelve La Movida madrileña. Y lo hará con el musical A quién le importa, un espectáculo con temas icónicos de los 80 como Bailando, Ni tú ni nadie o Un hombre de verdad, creaciones de Nacho Canut y del fallecido Carlos Berlanga, con vestuario de Francis Montesinos, quien además encarnará a Dalí. «A quién le importa», que llegará a final de año al Teatro Arenal de Madrid, fue escrita por el también fallecido Jorge Berlanga, hermano del compositor Carlos Berlanga.

«La obra rinde homenaje a Carlos Berlanga, en un musical que no es nostálgico, sino de creación, donde las composiciones se conjugan con la historia principal», como señaló en Madrid el productor José Luis Berlanga, hermano de Carlos y Jorge. Miguel Bosé, padrino del proyecto e «íntimo» amigo del clan Berlanga, insistió en que la obra «tendrá mucho que ver con la creatividad y marcará un hito en el teatro musical», donde no intervendrá, ya que estará de gira durante la representación.

A través de 22 canciones, con un elenco de 16 actores y bailarines, y un equipo de 22 personas, A quién le importa, definido por sus promotores como un montaje «surrealista y diferente», narrará la historia de Óscar, un «bala perdida» que ingresa en un hospital y reflexiona sobre su pasado. En sus sueños mezclará realidad y ficción, y por ellos desfilarán personas importantes de su vida, como Camila, su amor perdido, sus familiares, sus amigos e incluso algunos de sus mitos, entre los que figuran importantes artistas de diferentes campos, tendencias y etapas, como David Bowie, Andy Warhol, Federico García Lorca, Salvador Dalí o Ramón María del Valle Inclán, que se corresponden con muchos de los ídolos que Carlos Berlanga tuvo en vida.

Estas personalidades serán interpretadas por celebridades del mundo artístico, que intervendrán a través de distintas piezas audiovisuales que se proyectarán en las paredes del escenario. Así, está confirmada la presencia del diseñador valenciano Francis Montesinos, que se meterá en la piel de Dalí, y además se encargará de crear todo el vestuario de los personajes.