El diseñador valenciano teje Francis Montesinos Fashion Tour con los hilos de las ciudades donde ha hecho los desfiles más emblemáticos. "Es un punto y aparte de todas aquellas ciudades y lugares que tejieron los caminos que marcaron mi vida", asegura.

"Un viaje al futuro sin olvidar el presente, quienes somos y de dónde venimos; la historia y nuestros orígenes, de esa forma artesanal con la que se realiza nuestro trabajo. Un viaje entre la tradición y la innovación, entre la artesanía y la gran industria, entre las costumbres y la calle más actual", añade. Montesinos retoma el arte Povera (corriente estética aparecida en Turín hacia 1967 como reacción frente al arte tradicional en un esfuerzo por huir de la comercialización del objeto artístico). Por ello se vale de objetos ajenos a denominaciones como bello, hermoso o exquisito. Francis casi inaugurará la remozada Mercedes Benz Fashion Week, ex-Cibeles. Lo hará mañana, justo después del primer desfile a cargo de Roberto Verino. Unas horas más tarde, presentará sus diseños oníricos otra valenciana internacional, Elisa Palomino.

El viernes se les unirá Hannibal Laguna, que se se ha inspirado en las obras de Romero de Torres. Siluetas muy largas, cortados al bies, con filigranas de cristales con suaves transparencias y finísimos encajes de Valenciennes. La colección se llama .com (el diseñador está pendiente del lanzamiento de su boutique online). Por útimo, el sábado, en el Off, debuta Juan Vidal, el diseñador más premiado de la Valencia Fashion Week, con Crhystine.