La agencia para infieles Ashley Madison vuelve a estar en el ojo del huracán. Si hace unos meses usaba la imagen del rey Juan Carlos como reclamo para los hombres que quieran ocultar sus infidelidades, utiliza ahora para su última campaña a la Reina Sofía.

En el cartel publicitario en cuestión podemos ver un fotomontaje de la Reina abrazando a un hombre joven y la frase: “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”. El anuncio coincide con la publicación del libro “La soledad de la Reina” de la periodista Pilar Eyre en el que se narran presuntas infidelidades del Rey.

Reclamación de la AUC

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante Autocontrol, el organismo de autorregulación publicitaria, una reclamación contra una campaña publicitaria que utiliza la imagen de la reina Sofía, informó esta asociación.

El anuncio, que aparece firmado por una empresa de contactos, muestra que no es una imagen real, pero para AUC afecta a la protección al honor, a la intimidad y a la propia imagen, tal y como señala el artículo 7 de la Ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Según este artículo, tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de la protección, la utilización sin consentimiento del nombre, de la voz o la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.