A partir del lunes día 27 de febrero se pondrán a la venta, en las taquillas de la plaza de toros de Valencia, las entradas para los diversos festejos de la feria fallera. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20. Una vez cerrado el plazo de renovación de abonos, queda todavía abierto hasta el próximo viernes el de alta de nuevos abonados.

El 9 de marzo se inaugurará, en el centro de restauración y eventos La Embajada , sito en la Plaza Alfonso El Magnánimo de Valencia, una exposición conmemorativa de los 30 años de alternativa de Vicente Ruiz El Soro, que estará abierta hasta el día 20 de marzo. En la misma se traza un recorrido por la singladura taurina del torero de Foios, quien fue doctorado en la plaza de toros de Valencia el 14 de marzo de 1982 de manos de Paco Camino, quien le cedió la muerte del toro Agraciado de Torrestrella, marcado con el número 87 y de 520 kilos de peso.

El Soro, quien toreó su última corrida en 1994, quiere volver a los ruedos una vez recuperado de sus graves lesiones en la rodilla. El torero valenciano se está preparando intensamente en el campo con el firme propósito de volver a vestirse de luces. "Estoy luchando por bajar de peso ejercitar los movimientos y la flexión de la pierna. Sigo preparándome con la misma ilusión de mis comienzos y estoy deseando volver a vestirme de luces. Espero estar preparado del todo para las fallas del 2013".

El día 18 de marzo el Club taurino of London que preside Mark Rayner rendirá un homenaje al fotógrafo Francisco Cano en reconocimiento a su trayectoria profesional. El acto tendrá lugar en la Carpa que se instalará junto a la plaza de toros de Valencia.

El que fuera matador de toros Rafael de la Viña ha llegado a un acuerdo con el espada valenciano José Calvo para dirigir su carrera a partir de esta temporada. Calvo actuará en la próxima feria de Fallas el 10 de marzo junto a Javier Castaño y David Esteve, con astados de Adolfo Martín. De la Viña está también al frente de la plaza de toros de Gandia, donde el año pasado debutó con gran éxito como empresario.

El Ayuntamiento de Elda ha elegido a Pedro Pérez Chicote para llevar la dirección de la plaza de toros, que fue inaugurada en 1946. La empresa, que organiza festejos en otros diversos cosos, como el granadino de Atarfe, debutará en esta plaza con una corrida de toros que se celebrará el 13 de mayo.

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha nombrado a Servicios Taurinos Serolo con Sebastián Rodríguez al frente como nueva empresa del coso de Pignatelli. La plaza ha sido concedida por cinco años con la posibilidad de renovar el contrato dos temporadas más. Para cada temporada Serolo se ha comprometido a organizar once corridas de toros, dos de rejones, cinco novilladas picadas y tres sin caballos.

Por su parte, la Mesa de Contratación de Vitoria ha elevado al Ayuntamiento de la ciudad una propuesta de adjudicación para que el citado Sebastián Rodríguez se haga cargo de la gestión del nuevo coso vitoriano. Su empresa, Iniciativas Taurinas, programará cuatro corridas de toros y un festejo de recortadores en la feria de la Blanca, una novillada picada el 25 de julio, festividad de Santiago y un espectáculo popular.

En Albacete la única oferta presentada, la de los hermanos Lozano junto a los matadores Manuel Caballero y Manuel Amador ha sido aprobada por el ayuntamiento. El contrato es de tres años con la posibilidad de ser prorrogado otros dos. El canon a pagar anualmente por la explotación de la gestión de espectáculos taurinos, así como el servicio de repostería y almohadillas, será de 180.000 euros. Ofrecerán festejos en la feria de septiembre, donde se darán ocho corridas de toros, de las cuales una podrá ser de rejoneo, amén de dos novilladas con picadores. Para la feria de San Juan se exige una novillada con picadores.

Finalmente, el Gobierno de Bildu en San Sebastián ha dejado entrever que el próximo año no se celebrarán corridas de toros en el coso de Illumbe, ya que su intención es replantear la situación del coso taurino para albergar en él otros usos que supongan dignificar más este espacio. La coalición abertzale ha advertido de que a partir del próximo año el Ayuntamiento no tendrá la obligación de destinar la plaza,de propiedad municipal, para la celebración de los festejos taurinos, una vez finalicen los abonos comprometidos para este 2012.