?San Fermín desplegará su capotillo a partir del 7 de julio para proteger a los corredores, pero mañana será Santa Quiteria la que extienda su manto. Y es que Almassora celebrará, a partir de las 12.00 horas, el primer encierro de cerriles de la temporada de la Comunitat Valenciana. Una carrera que abrirá la semana taurina y en la que expertos de toda España tomarán posiciones dispuestos a coger toro. Si los seis ejemplares de Román Sorando serán los cabeza de cartel en el municipio de la Plana, en Bétera lo serán las reses de Asensi las que cortarán la cinta inaugural de un concurso ganadero tan prestigioso como esperado.

Benitatxell

Buen cierre de festejos

Las fiestas de el Poble Nou de Benitatxell bajaron el telón el viernes con la actuación de 2 de las mejores ganaderías valencianas. En sesión vespertina Vicente Benavent se presentó con "Velosa", "Sargantana", "Fabulosa","Mejicana", el toro "Pinocho" y la famosa "Culebra" que ofrecieron diversión y trabajaron el tablado y pirámide. Por la noche, La Paloma trajo a "Maquillada", "Murciana", "Chaparrita", "Centolla", "Andaluza" y emboló al toro "Oscuro", hijo de la famosa "Oscura", ofreciendo un buen cierre a este punto y seguido; ya que se retomarán los festejos en julio.

Els Ibarsos

Buen astado de Germán Vidal

El sábado, la pedanía de Serra d'en Garcerán celebró sus festejos taurinos en honor a la Virgen de los Desamparados. Hermanos Bellés comenzó el concurso ganadero que hizo que los aficionados disfrutaran de una buena tarde, donde destacó la vaca nº 237. A continuación, con la lluvia presente, la Peña Taurina desencajonó dos toros cerriles de Germán Vidal. El primero, que realizó una salida a toda velocidad llevándose por delante el banco, acudió bien a los cites, y el segundo, que también lució un buen trapío, mostró un comportamiento más distraído en la salida, y fue un poco menos alegre que su antecesor.

La Vall d'Uixó

Un imponente Flores

Las fiestas de la Colonia Segarra de la Vall d'Uixó se desarrollaron durante el sábado y martes. El primer día, durante la jornada vespertina se desencajonó un toro de la ganadería manchega Manuela Agustina López Flores, que destacó por la imponente cornamenta, característica intrínseca de este hierro en los últimos años. El Flores se recorrió todo el recinto de punta a punta. Tras él, un astado del Jaral de la Mira salió de cajones, siendo más parado que su compañero de cartel, aunque luciendo también una buena presentación. Por la noche se emboló un toro de Laurentino Carrascosa. El martes por la tarde fue el turno de un ejemplar de Guadalest y uno de Núñez del Cuvillo, sustituyendo al anunciado de Carrascosa, que lució un bonito trapío y dos buenas defensas, haciendo frente a todos los cites. En sesión nocturna se emboló al último de las fiestas, de la ganadería Mercedes Figueroa.

Rafelbunyol

"Bou de migdia", nueva peña

Rafelbunyol está de enhorabuena. Y es que cuenta con una nueva peña taurina, "Penya Bou de migdia" que, como su nombre indica, celebrará festejos a las 12 del mediodía. Para la inauguración, que será el 9 de septiembre, contarán con dos astados del hierro jienense Los Ronceles.

Vilafranca

Avance del programa de junio

La Peña Taurina de Vilafranca celebrará festejos taurinos el próximo 2 de junio con un especial de la ganadería catalana Pedro Fumadó "El Xarnego" y la suelta de dos toros cerriles del hierro extremeño José María Manzanares. Los más pequeños también tendrán cabida en esta festividad con un encierro infantil y un toro embolado, ambos espectáculos realizados con carretones.

Castelló de la Plana

Sin feria de Bou per la Vila

Desde la empresa Bou per la Vila han anunciado que "por motivos diversos y por el complicado momento económico" no podrá celebrarse la VI Fira Bou per la Vila de Castelló. No obstante, esperan volver a retomar este complicado e ilusionante proyecto en 2013.

Almàssera

Cambio de toro

La Penya Taurina El Piló de Almàssera ha adquirido un toro del hierro onubense Manuel Ángel Millares, nº 95 g-7, que sustituirá al de Guardiola Fantoni que anunciamos en enero.

Vila-real

Fiestas de Sant Pasqual

Las fiestas de San Pasqual comenzaron el sábado con la suelta de dos toros cerriles del hierro salmantino El Pilar y del gaditano Marqués de Domecq. El lunes por la tarde hubo vacas del ganadero de Cabanes, Germán Vidal, que, como de costumbre se mostraron fuertes, destacando a "Vigilanta", con la que se presenciaron buenos detalles. El martes los aficionados disfrutaron de un toro de El Soldado, que dejó buenos detalles en la arena, y otro de Román Sorando, todos de una excelente presentación.