Diario católico alemán Altoettinger Liebfrauenbote (Correo de Nuestra Señora de Altotting). 7 de marzo de 1920. "Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y de ser posible coser, con patrimonio".

Con estas palabras Joseph Ratzinger buscó -y encontró- a Maria Peintner, quienes más tarde se casaron y convirtieron en 1927 en los padres del actual papa Benedicto XVI.

Al igual que hoy millones de parejas buscan a su media naranja por internet, el progenitor del pontífice aprovechó la oportunidad de la prensa escrita de la época para encontrar a la que fue su esposa y madre de sus tres hijos.

Aquella publicación del 7 de marzo de 1920 tardó su tiempo en dar frutos. No fue hasta cuatro meses después, en julio de ese mismo año, cuando una cocinera, de nombre Maria Peintner, respondió a su anuncio. El resto forma parte de la biografía del actual Papa, quien tuvo cono?cimiento sobre có?mo se conocieron sus padres, al menos, cuando se lo ex?plicó el exdirector de la publicación alemana Peter Becker, quien encontró tan insólito documento en la hemeroteca.