El 'boom' de bloggers es más que evidente en los eventos de moda, Valencia Fashion Week no podía ser excepción, y en estos días de desfiles, acoge también a muchos de ellos. Son estudiantes, trabajadores a tiempo parcial, aficionados o dedicados en cuerpo y alma al mundo de la moda. Hay de todos los tipos y para todos los gustos. Y es tan fuerte y marcada su presencia, que además tienen actividades paralelas a la pasarela, exclusivamente para ellos y ellas. Este año, VFW ha programado 'Brunch for bloggers'. De no haberse cancelado a última hora se hubiera tratado del 5º encuentro Blogger. En este tipo de sesiones, los convocantes debaten sobre moda, blogs, tendencias; además de compartir sus primeras impresiones acerca de lo ya acontecido en la pasarela.

Entre algunas de ellas, tres casos concretos con propuestas definidas. No es la primera vez que vienen a este tipo de reuniones. De hecho, han acudido a tantas, que se han hecho amigas. En primer lugar, Cristina Aznar, dice que empezará a estudiar personal shopper porque se ha dado cuenta que le encanta y le gustaría dedicarse profesionalmente en un futuro. Tiene blog desde hace un año y medio. Se llama 'Mystylo by cris', en él escribe principalmente sobre moda, muestra sus looks diarios, sus gustos, los lugares adónde va y en las tiendas en las que compra.

En segundo lugar, Mª Ángeles es licenciada en ADE y tiene el blog 'Synonym4fashion' como hobby. En él muestra sus looks mediante fotografías, da cuenta de las tendencias, lo que se lleva y lo que no. El enfoque que tiene es 'street style', haciendo uso de la ropa low cost, pero aportando su toque personal a cada prenda. "A pesar de que me quita mucho tiempo, se hace con gusto", comenta sobre la actualización del blog.

Por último, Salud Martínez con el blog 'Tu moda no me incomoda' escribe artículos de opinión sobre moda, muestra trabajos suyos como estilista a través de imágenes, y realiza el seguimiento de los eventos de moda. También es actriz y considera este espacio como medio de expresión libre en el que poder publicar lo que le gusta y con las cosas que disfruta.

El hecho de pertenecer al mundo de la blogosfera hace que se emplee mucho de tiempo libre en actualizar el blog, algo que según cuentan, les gusta y apasiona, y con ello, conocen a gente que tiene los mismo gustos y comparte afición por la moda y las tendencias. Además, en muchas ocasiones los bloggers son los primeros en probar o conocer un nuevo producto de alguna marca concreta, o incluso pueden ser colaboradores de marca, algo por lo que están dispuestas a contribuir. El modo por el que conocen los eventos que tienen lugar en la ciudad, principalmente proviene de la información en las redes sociales. Y para poder acudir a ellos, han de escribir a la organización solicitando la acreditación, que más tarde les es concedida. En pasarela, tienen un espacio concreto de ubicación, desde el que fotografían y seleccionan lo que más les interese para publicarlo posteriormente en sus respectivos blogs.