La mujer que murió la pasada madrugada en Madrid tras recibir un tiro en la cabeza fue asesinada por su marido, quien a continuación trató de suicidarse, según han confirmado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández.

El suceso ocurrió sobre las tres de la pasada madrugada en una vivienda de la calle Agustín de Foxá de la capital, donde tras el aviso de un vecino la Policía halló el cadáver de la mujer y a su marido herido grave, ambos con heridas de arma de fuego en la cabeza.

Los dos estaban en la misma cama y la investigación ha determinado que el hombre mató a la mujer y luego trató de suicidarse, por lo que se trata del cuarto caso de violencia de género registrado en la Comunidad de Madrid este año, según han explicado en una rueda de prensa la delegada y el jefe superior de Policía.

Cifuentes ha destacado que los dos últimos casos han ocurrido "en un lapsus de tiempo muy pequeño", ya que el anterior tuvo lugar el pasado sábado, cuando una mujer de origen angoleño fue apuñalada por su marido en una pensión de Madrid.

Ha subrayado asimismo que en ninguno de esos cuatro casos había denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento.

La delegada ha animado a las mujeres que son víctima de violencia machista a denunciar su situación para que se las pueda proteger.