Búsqueda de empleo

¿Qué sabes hacer?

Un joven lanza un portal de empleo donde destaca la importancia de "saber venderse" para encontrar trabajo

01.09.2013 | 10:48

Las empresas buscan talento y los que lo tienen no siempre saben promocionarse para encontrar un empleo, motivo por el que un emprendedor malagueño ha creado un portal para poner en contacto a ambas partes y ahorrar a los aspirantes ir de puerta en puerta y fotocopiar el currículum por docenas.

Cansado de trabajar y echar una mano a otras empresas, Adrián Moreno, un joven de 26 años, decidió emprender su propio negocio, un portal de empleo al que las empresas pueden acceder de forma gratuita y los usuarios, los que buscan trabajo, se registran insertando su currículum.

A pesar de la amplia formación, el ímpetu y las ganas de trabajar muchas personas no encuentran trabajo porque, como ha declarado Moreno a Efe, el "problema" es que "tienen talento y no saben venderse".

Después de ver cómo varios familiares han perdido sus casas o empleos, este ingeniero técnico en informática ha ideado un portal en el que los usuarios deben incluir en su perfil sus capacidades, lo que les gusta hacer y sus logros para marcar la diferencia y hacer que las empresas se interesen por ellos.

"Si además de tener conocimiento y experiencia se pone en valor los logros y aficiones junto a todo lo que sabes hacer puedes conseguir el factor decisivo que haga que una empresa te contacte", pues "no es la aptitud si no la actitud lo que marca la altitud de una persona", según Moreno.

Aunque la crisis actualmente dificulta el acceso al trabajo en España, "siempre hay soluciones", ha asegurado este joven, que se define muy inquieto y tocaba cuando tenía 18 años el piano de forma profesional, labor que siguió compaginando con la carrera de ingeniería informática y su propia empresa de diseño web.

La web www.quesabeshacer.es surgió a finales de 2012 pero no fue hasta unos meses después, en febrero de este año, cuando arrancó y empezó a captar usuarios que hoy suman más de 15.000 empresas registradas y 13.000 aspirantes a un empleo, de los cuales 500 ya lo han logrado.

"Hoy en día hay tanta competencia que hay que ser el mejor trabajando, como persona y vendiéndose", y además de todo eso hay que distinguirse del resto porque los "pequeños detalles hacen la diferencia".

Al contrario que otros portales de empleo, en esta página web lo primero que ve una empresa sobre un candidato es su fotografía, su último empleo y su mejor formación, además de una autodefinición de tres palabras para llamar la atención del empleador.

A pesar de que es un servicio gratuito tanto para empresas como para los que buscan empleo, estos últimos puedan abonar de uno a cinco euros, "menos de lo que cuesta el transporte y unas cuantas fotocopias" para que su perfil salga en una posición superior.

En un mundo competitivo en el que las ofertas de empleo no abundan, tener un título universitario, hablar con un alto nivel varios idiomas e incluso tener experiencia, no es suficiente, y queda claro que la originalidad, ser diferente o sobresalir en algún ámbito también es tenido en cuenta por las empresas.

CINE


Cartel de la nueva Annabelle.
´Annabelle Creation´: Terror forzado y gratuito

´Annabelle Creation´: Terror forzado y gratuito

Cine terrorífico infestado de elementos gratuitos con el fin de asustar al auditorio

¿Está Brad Pitt enamorado de la versión joven de Angelina Jolie en ´Malefica´?

¿Está Brad Pitt enamorado de la versión joven de Angelina Jolie en ´Malefica´?

La actriz Ella Purnell dio vida a este personaje y ahora su camino se ha cruzado con el del...

Weinstein es investigado también por una supuesta violación

Weinstein es investigado también por una supuesta violación

La Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de una actriz y modelo italiana sobre unos hechos...

Tarantino conocía los abusos de Weinstein y no los denunció

Tarantino conocía los abusos de Weinstein y no los denunció

El director de cine reconoce que "podría haber hecho más" y asegura que tendría que "haber tomado...

El sorprendente cambio físico de Mario Casas

El sorprendente cambio físico de Mario Casas

Te mostramos el nuevo aspecto del actor, que dará vida al fotógrafo Frances Boix en su próxima...

Emma Suárez se mide en los cines con las españolas ´Red de libertad´ y ´Handia´

Emma Suárez se mide en los cines con las españolas ´Red de libertad´ y ´Handia´

'Atraco en familia', 'Geostorm' y '¡Lumière! Comienza la aventura' también se estrenan esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine