ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Valenci Fashion Week

La pasarela de Valencia mira a los jóvenes en su regreso al Ágora

La semana de la moda permitirá ver todos sus rincones como en un "Gran Hermano" y se aleja del sostén del Consell con el reto de ser autosuficiente

06.09.2013 | 08:31
Desfile de la última edición, en el Palacio de la Exposición.
Desfile de la última edición, en el Palacio de la Exposición.

Valencia se prepara para la15 edición de la Valencia Fashion Week (VFW) con una atrevida apuesta por las nuevas tecnologías. Un total de 31 diseñadores expondrán sus propuestas para la primavera/verano de 2014 del 19 al 21 de este mes en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, adonde la pasarela regresa.

Bajo el lema "descaradamente joven", la semana valenciana apuesta por potenciar la participación del público joven. La principal novedad es la llegada del streaming, que permitirá seguir la actividad de la pasarela a tiempo real a través de internet. La VFW es el primer certamen de moda en utilizar un sistema multicanal que hará posible ver hasta seis diferentes escenarios. A través de decenas de cámaras, cualquier internatuta podrá contemplar todo lo que se gesta en el desfile o las zonas de peluquería y maquillaje.

El presidente de la Asociación de la Semana de la Moda Valenciana y director ejecutivo de VFW, Álex Vidal, destacó la importancia del streaming en la inminente edición, que hará de la pasarela "una especie de Gran Hermano, donde cada persona podrá ver la verdadera realidad de la semana".

La apuesta coincide con momentos de "estrecheces" económicas. Vidal recordó los esfuerzos del equipo para llevar a cabo la pasarela, debido a los "serios" problemas de financiación. La deuda de la Generalitat con el certamen obliga a seguir aumentando los patrocinios privados, gracias a los cuales la VFW sobrevive. El pasado mes de julio,el Consell abonó 87.000 euros de los 400.000 euros que debía. Está previsto que desembolse a finales de mes otros 50.000 euros, la misma cantidad que ha acordado pagar mes a mes hasta finales de año, explicó Vidal.

Desde 2012, la Generalitat aporta 175.000 euros al año para las dos ediciones anuales de la VFW. Según Vidal, está pendiente la firma, en breve, del convenio para 2013. El objetivo, dijo, es que a partir de 2014 pueda financiarse sin apoyo de la Administración y, así, "no estar en vilo".

La semana de la moda constará de tres escenarios, el central situado en el Ágora; la Zona D, que presentará las colecciones de 9 diseñadores que concursarán por el premio a la mejor colección emergente; y la Zona Off, que reunirá tres colecciones. Por estas dos últimas desfilarán los ganadores del concurso Nuevos Modelos organizado por Levante-EMV.

El Palacio de la Exposición o Feria Valencia han sido algunos de los lugares que albergaron la semana. Sin embargo, es el Ágora el lugar preferido de patrocinadores y público.

CINE


Lena Headey, protagonista de la exitosa serie 'Juego de Tronos'
Lena Headey también fue víctima de Harvey Weistein

Lena Headey también fue víctima de Harvey Weistein

La protagonista de 'Juego de Tronos' confiesa sus desagradables experiencias con el productor

Marisa Paredes, Goya de Honor 2018

Marisa Paredes, Goya de Honor 2018

Recibirá el premio por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto...

´La suerte de los Logan´: Feliz regreso de Soderbergh

´La suerte de los Logan´: Feliz regreso de Soderbergh

Película centrada en un atraco, con ingredientes que encajan con el policiaco más clásico

 Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Cómo conseguir las entradas de la ´Fiesta del Cine´ y cuatro películas para ver

Desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 disfruta de las mejores ficciones a 2,90 euros

Así envejecen las estrellas de cine

Así envejecen las estrellas de cine

Descubre cómo les han sentado los pasos de los años, y en muchos casos, las operaciones estéticas

´El muñeco de nieve´: La garantía de la novela nórdica

´El muñeco de nieve´: La garantía de la novela nórdica

Falta un toque más de brillantez y de emoción en los fotogramas de esta película

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine